fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Contenido web ¿Cómo crearlo de calidad?

Un buen contenido web es sinónimo de compromiso y credibilidad para la empresa. Genera confianza en el público y hace que los usuarios nos miren como una referencia en el ramo. Por tanto, en cuanto más relevante somos para los usuarios, más relevante seremos para los motores de búsqueda. Mantener informados a los clientes puede ser la estrategia que marque la diferencia.

Lista de temas

A la hora de crear contenido, lo primero que debemos hacer es una lista de cuáles temas envuelven el segmento de la empresa. Es importante pensar en lo que el usuario necesita y quiere saber. Coloquémonos en el lugar del usuario, hagamos preguntas y textos que proporcionen las respuestas.

Palabras clave en el contenido web

Ya que sepamos de qué hablar, enlistemos las palabras clave que deben estar en el texto. Deben tener relación con el tema principal. Procuremos que cada una de estas palabras aparezca una vez cada 100 palabras. Lo mejor es usar pocas palabras clave, una o dos, para que el texto no sea pesado. Una alternativa importante es utilizar sinónimos y variaciones de las palabras.

Escritura sencilla

Ten presente que tu público buscará información y explicaciones sobre el universo que rodea a tus productos o servicios. Recuerda que vas a escribir para personas que están aprendiendo sobre el tema. Por eso es bueno escribir didácticamente, de forma clara, objetiva y explicativa.

Investigación profunda del contenido web

Si vas a escribir un artículo, es importante investigar bastante sobre el tema antes de escribir. Reúne mucho material sobre cada tema, lee todo el material y a partir de ahí define lo que puede faltar en tu texto. Aunque conozcas sobre el tema es igual de importante investigar para escribir con dominio total del tema.

Originalidad en el contenido web

Nunca, nunca copies textos de otros lugares. Se necesita contenido original. Todo lo que vas encontrando al navegar en la red te servirá como material de apoyo para que desarrolles tu propio contenido web.

Pide una segunda opinión

Finalmente, ya con el texto terminado, pide a alguien más que le dé una revisión. Tal vez, personalmente, te parezca que el contenido es correcto, pero asegúrate de que sea entendible para otra persona. Saber la opinión de otro te ayudará a saber si estás siguiendo el camino correcto.

Canales de comunicación

Proporcionar a los clientes el contenido que quieren leer no es una ruleta. Abre canales de comunicación como un blog o redes sociales, donde le preguntes al público objetivo qué le gustaría ver. Lo importante es mantener siempre un contenido de calidad que informe a los clientes sobre todo lo que envuelve al área de la empresa.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments