fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Algoritmo de TikTok ¿cómo funciona?

Si bien sabemos cómo funciona el algoritmo de Facebook, Instagram o Twitter, TikTok apenas ahora nos revela el suyo. Veamos cómo funciona.

Con 800 millones de usuarios activos a nivel mundial, TikTok es una red social que está en boca de todos, aunque pocas marcas realizan estrategias en la red preferida de los adolescentes.Como otras, también esta red social cuenta con algoritmo para la distribución de sus contenidos.

Cuando subes un video, TikTok va a analizar su contenido usando un tratamiento de lenguaje natural y tecnología de reconocimiento de imagen. Una serie de información es extraída para que se entienda el contexto y el contenido. Trabaja con 3 tipos de acciones:

 

Análisis de los contenidos

1. Computer Vision. Se analizan los elementos visuales, como cuántas personas hay en el video, si son hombres o mujeres, la naturaleza de los objetos presentes (una taza de café o una computadora, por ejemplo) y el entorno (si estamos en una oficina, un cuarto o una sala).

2. NLP. El audio es también analizado para entender mejor la escena.

3. Metadata. Todos los datos del video subido se toman en cuenta: el título, la descripción y los hashtags.

algoritmo tiktok 2

 

Una vez analizado el contenido, la red va a lanzar el video en su aplicación, pero a un número reducido de usuarios, para evaluar su calidad. Se miden las reacciones de los usuarios, el número de veces que una persona ve un mismo video, si lo comparte, lo comenta o le pone un like. TikTok toma en cuenta el Engagement Rate para calificar los contenidos subidos.

Tras este análisis, cada video obtiene una calificación. Los mejores se distribuyen masivamente hasta que se vuelvan virales. Si logras que un video tuyo sea popular, no des por hecho que esto pasará con todos los demás que publicas.

 

Análisis de los usuarios

El otro lado del algoritmo de TikTok es el análisis de tu perfil, para saber qué mandarte. La primera vez que entras en la red, recibes contenidos con fuerte engagement y se monitorea qué tipo de videos de interesan.

También se analiza y califica tu comportamiento. Cada vez que ves un video entero y el número de veces que lo ves, TikTok analiza tus acciones para sabes qué tipo de contenidos te atrae más.

Para terminar, cabe mencionar que TikTok toma en cuenta el lugar donde te encuentras, así como el día y la hora en que utilizas la plataforma.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments