fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿Cómo publicar en Google Noticias?

Entre la multitud de productos que tiene Google destaca Google Noticias, un espacio para recibir noticias sobre temas de actualidad, ciencia y tecnología y más. Si tienes un blog o un sitio de noticias, es buen momento para darse de alta y generar tráfico.

Google Noticias es una aplicación que reorganizó Google recientemente para que los usuarios puedan compartir sus artículos y noticias.

Pero cuidado, necesitas publicar más de una nota a la semana y cumplir con los criterios que destaca Google para tener presencia: títulos claros, fechas actualizadas y datos estructurados. Es importante que evites duplicar el contenido de otras fuentes; procura ser siempre transparente, asegúrate de que no te falte la página de quiénes somos, cita a los autores y utiliza datos estructurados que pones en tu página para que Google entienda tu blog.

 

Controlar todo con el Publisher Center

Google Noticias cambió radicalmente a principios de 2020 con la aparición del Publisher Center, la aplicación para gestionar la presencia de tus notas en Google Noticias. Puedes ingresar al centro de editores con tu cuenta de Gmail.

Es bastante sencillo, creas tu canal, lo conectas con tu blog y con tus temas. Si no eres tú quien administra el sitio web, deberás pedir a tu diseñador web que te instale un código de verificación en el blog usando la plataforma Google Search Console. Ya pasado ese punto, todo es más sencillo.

Creas una publicación, el nombre de tu blog y das de alta secciones, como cultura, moda, ciencia, según las categorías de tu blog. Basta con meter en cada sección la dirección web de tus categorías. Es una novedad, ya que anteriormente sólo podías dar de alta el RSS de tu blog. Ahora es más fácil.

Cuando tengas todo listo, lo puedes publicar para que Google lo revise. Obtendrás una respuesta en el lapso de dos a cuatro semanas.

 

Aparecer en Google Noticias

Tienes que saber que detrás de Google Noticias hay un algoritmo que determina si tu artículo aparecerá o no. El hecho de que diste de alta tu blog no garantiza su visibilidad, por eso es importante conocer los criterios del algoritmo.

Entre esos criterios destaca la relevancia del contenido que generas para los usuarios. Para posicionar tu blog, debes tomar en cuenta los intereses y la ubicación de los usuarios, así como la prominencia o la popularidad de tu medio. Google te aconseja que tus artículos sean firmados por su autor y que tu blog se mantenga actualizado; por eso, trata de tener un buen ritmo de publicaciones. También se toma en cuenta la región donde están tú y los usuarios, y el idioma. Tienes que seguirlos consejos de Google, y si tu blog está hecho con WordPress, usa el plugin Yoast para mejorar tu SEO.

Te aconsejo ver este video que te explica en detalle qué es Google Noticias y cómo trabajar con él:  https://www.youtube.com/watch?v=o2FH-p3tBT8 (lo bueno empieza en el minuto 09:59).

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments