fbpx

Cómo utilizar AI Bing Image Creator

Desarrollada por Microsoft, Bing Image Creator es una plataforma de generación de imágenes mediante inteligencia artificial basada en DALL-E, herramienta creada por OpenAI.

Bing Image Creator permite generar imágenes con ayuda de la inteligencia artificial. La herramienta, actualmente en fase beta, se basa en DALL-E, la IA generadora de imágenes de OpenAI, que también desarrolla ChatGPT. Con Bing Image Creator, Microsoft se posiciona como competidor directo de Midjourney, la otra solución líder en generación de imágenes.

¿Cómo accedo a Bing Image Creator?

Hay dos formas de acceder a Bing Image Creator, pero en ambos casos necesitarás tener una cuenta de Microsoft (puedes crearla de forma gratuita utilizando tu dirección de Gmail).

La primera opción es ir a Bing Image Creator, iniciar sesión con una cuenta Microsoft y acceder a la interfaz del navegador AI.

Si utilizas Edge, el navegador de Microsoft, podrás realizar tus solicitudes de creación de imágenes directamente en la barra lateral, ya sea escribiendo tus solicitudes al chatbot de Bing o añadiendo un acceso directo para Bing Image Creator.

¿Cuáles son los requisitos de Bing Image Creator?

Actualmente en versión beta, Bing Image Creator te permite generar, compartir y descargar imágenes gratuitamente, unas 100 a la semana, pero el sistema de recompensas te permite tener más.

“Estamos comprometidos a hacer que las imágenes generadas por IA sean accesibles a todo el mundo. Esto significa que cualquiera puede convertir sus ideas en imágenes”, explica Microsoft en su FAQ.

Por el momento, Bing Image Creator sólo tiene en cuenta las solicitudes escritas en inglés, pero pronto se añadirán otros idiomas. Al mismo tiempo, Microsoft está aplicando “controles para limitar la generación de imágenes dañinas o peligrosas”. Por ejemplo, es imposible generar imágenes que incluyan figuras públicas o contenido de carácter sexual. Microsoft advierte de que el uso indebido de su plataforma puede acarrear la suspensión temporal o el baneo permanente.

¿Cómo genero imágenes con Bing Image Creator?

Bing Image Creator facilita la generación de imágenes. A diferencia de Midjourney, que utiliza un servidor Discord y dispone de numerosos comandos y opciones, Bing Image Creator se limita a un cuadro de texto donde puedes escribir tus peticiones.

Una vez que tu petición esté lista, sólo tienes que pulsar el botón Crear y la IA generará una selección de 4 imágenes para ti. En la parte inferior izquierda de cada una de las imágenes aparecerá un logotipo de Bing. Sólo las últimas 20 generaciones (cada una con 4 imágenes) se conservarán en tu historial, a menos que las guardes en una carpeta aparte.

 

Curso Multimedia para Redes Sociales

 

Cómo hacer una buena consulta

Ten en cuenta que si te falta inspiración, tienes a tu disposición la opción Sorpréndeme, que te ofrece un mensaje aleatorio y te permite entender cómo se escriben las peticiones en Bing Image Creator.

Hablando de consultas, la herramienta también te orienta sobre cómo escribirlas. El modelo básico es: adjetivo + sustantivo + verbo + estilo. Sin embargo, es posible invertir ese orden, como se muestra en el ejemplo: “un tranvía que se detiene en una estación rural japonesa de noche, foto en blanco y negro”.

BIng Image Creator
A tramway stopping at a Japanese country station at night, black and white photo.

 

BIng Image Creator
A boy wearing a yellow rain coat holding a red ballon, standing in front of a smokey volcano, digital art.

El hecho de que la herramienta sea gratuita, aunque temporalmente, permite probar las consultas que mejor funcionan. Pero la herramienta no es perfecta. En las imágenes de arriba se notan defectos: el niño esta volando y su cara es muy deformada.

Sin embargo, se le advierte al usuario de antemano que, “como cualquier tecnología nueva y en evolución, puede que los resultados te sorprendan”. En concreto, Image Creator informa que, en sus generaciones, “el texto puede no ser del todo correcto”, “las caras y las manos pueden aparecer distorsionadas” o que “el sistema puede malinterpretar sus indicaciones”.

 

BIng Image Creator
Woman with glasses, dancing in a forest.

 

BIng Image Creator
Steaming cup of coffee, pop art

Consejos para utilizar eficazmente Bing Image Creator

Para sacar el máximo partido a Bing Image Creator, descubrir todo lo que puedes hacer con él y evitar perder demasiado tiempo generando tus visuales, toma en cuenta algunos puntos básicos.

  1. Generación fotorrealista por defecto. Al escribir una instrucción que sólo mencione los elementos que componen tu imagen, Bing Image Creator generará, por defecto, una imagen de estilo fotorrealista.
  2. La importancia de especificar el estilo gráfico. Como con cualquier IA generadora de imágenes, es importante especificar el estilo gráfico que se deseas conseguir. Hemos visto que el fotorrealismo es la configuración por defecto de Bing Image Creator. Para obtener un renderizado diferente, tendrás que especificarlo. También es posible pedir a Bing Image Creator que adopte el estilo propio de un artista, siempre que tenga cierta reputación.
  3. Aclaraciones y exclusiones. No dudes en especificar los detalles que quieres que aparezcan o, por el contrario, que se eviten.

Por último, en el estado actual de Bing Image Creator, es imposible seleccionar un visual para modificarlo o solicitar regeneraciones. A diferencia de Midjourney, no podrás obtener variaciones del mismo visual. Cada uno es por tanto único, al estilo de su primera generación.

No dudes en practicar y experimentar, ¡la herramienta es gratuita!

Beatriz Salas Buendía