fbpx

Composición de cuadrícula en Instagram

¿Cómo se ve tu muro en Instagram? Hay personas que visitan tu muro antes de decidir seguirte. Importa que tenga unidad a nivel visual, que no se vea caótico y disperso. Te damos unos ejemplos para inspirarte.

El tríptico horizontal

Una forma eficaz de dar armonía a una cuadrícula de Instagram es jugar con tres imágenes. Al publicar tres fotos a la vez formas bandas temáticas en tu muro. Es lo que hace la cuenta https://www.instagram.com/ora_ito, basada en la lógica del tríptico. Para conseguirlo, la cuenta adopta varios enfoques: publicar la misma foto tres veces, publicar una foto dividida en tres o publicar tres fotos de la misma escena tomadas desde un ángulo diferente.

Composición de cuadrícula en Instagram

 

Fotos con bordes blancos

Para añadir más personalidad a tu cuenta de Instagram puedes optar por bordes blancos en tus fotos. Primero, te permite poner fotos verticales sobre un cuadro blanco y crear asimetrías para dinamizar tu cuadrícula. Además, el contorno blanco hará que cada foto destaque más y habrá más espacio entre las fotos de tu muro, como puedes ver en la cuenta de viajes @lady.austin.

Composición de cuadrícula en Instagram

Dar unidad con los filtros

Para evitar tener un muro demasiado caótico puedes jugar con colores, iluminación y filtros. Un restaurante, por ejemplo, puede aplicar un mismo filtro cálido a todas las fotos que se publican.

La cuenta de @idkbutimleila ha elaborado una cuadrícula de Instagram protagonizada por un degradado de colores. Cada tira de fotos sirve para organizar una transición de la anterior, de modo que las paletas de colores fluyen armoniosamente entre sí. Las imágenes se ordenan cuidadosamente en función de los colores dominantes y se utilizan hábilmente filtros para acentuar los efectos.

Composición de cuadrícula en Instagram

 

El muro de pixeles

La cuenta @davmuhire tuvo la idea de publicar carruseles en la plataforma, destacando siempre una imagen pixelada de la foto que sigue. Esto crea una cuenta con dimensión lúdica: la cuadrícula hace que los usuarios quieran hacer clic para descubrir el resto de los carruseles.

Composición de cuadrícula en Instagram

 

El muro minimalista

El minimalismo en Instagram es una forma relevante de comunicar elegancia discreta y cautivar a tu público con una presentación ordenada. Al optar por una cuadrícula reducida, aportarás armonía a tu perfil y destacarás los colores, las formas y el movimiento. La cuenta de @serjios, es un ejemplo perfecto de ello, con una cuadrícula minimalista orientada a la arquitectura moderna.

 

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble