fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Conoce Horizon Workrooms, el entorno de trabajo virtual de Facebook

Facebook acaba de presentar Horizon Workrooms, un proyecto que busca crear un entorno de reuniones virtuales utilizando Oculus, sus dispositivos de realidad virtual.

La empresa de Zuckerberg busca que sus usuarios puedan mantener reuniones a distancia pero compartiendo un espacio digital, para facilitar las juntas laborales y hacerlas más similares a la realidad.

Para hacer uso de este entorno virtual deberás crear una cuenta en Horizon Workrooms e instalar la aplicación Workrooms Quest 2 en tu computadora. Se recomienda contar con unos cascos de realidad virtual Oculus Quest 2.

No es necesario tener cuentas en Facebook y Oculus para poder crear una en Horizon Workrooms, y aunque la reunión puede iniciarse sólo utilizando la cuenta de Horizon Workrooms, las funciones inmersivas de realidad virtual de Workrooms Quest 2 quedan reservadas para usuarios con cuenta en Facebook.

Para lograr una experiencia lo más real posible, será necesario personalizar un avatar. También se podrá configurar el escritorio virtual, agregando versiones digitales de computadoras o algún otro dispositivo electrónico, accesorios de escritorio y más para dar una sensación más tangible del espacio de trabajo.

 

Horizon Workrooms busca recrear la experiencia de compartir un mismo entorno de trabajo, algo que hasta ahora las videoconferencias no permiten, ya que cada participante tiene un fondo distinto, y con esta experiencia inmersiva los usuarios se encontrarán todos en una sala.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Comentarios

    Deja una respuesta

    XHTML: Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Quiero recibir los últimos artículos de MKT

    * indicates required
    Leer el aviso de privacidad