fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Consejos de marketing para emprendedores

¿Estás iniciando un nuevo negocio? Seguramente no has pensado en cómo vas a promocionarlo. Si no tienes idea, tenemos para ti los mejores consejos de marketing para emprendedores que te serán de utilidad ahora que estás comenzando.

Lo quieras admitir o no, sabes que inevitablemente llegarás al punto en el que tendrás que enfocarte en crear un plan de marketing digital para PYMES.

Cada una de estas estrategias que hoy te compartimos te ayudarán a encontrar el camino adecuado para que la gente conozca tu empresa.

 

6 consejos de marketing para emprendedores

Definitivamente no debes dejar pasar los puntos que aquí te compartimos para poder crear estrategias efectivas que te ayuden a generar más ventas:

Marketing emprendedores 2

 

1. Refleja que tienes una marca sólida

El primer consejo que tenemos para ti es definir a dónde quieres llegar, es decir, cuál es tu objetivo, antes de iniciar tu estrategia.

Saber quién es tu empresa y qué papel juega en la industria. ¿Qué puedes ofrecerle al mundo de manera especial y única que nadie más puede? Recuerda mantenerte fiel a tu marca

 

2. Define tus objetivos

Si no cuentas con presupuesto, debes tener aún más claros tus objetivos. Esto, además del aumento de ganancias, puede incrementar tu tráfico web, tu puntuación Net Promoter Score, etc.

Para establecer tus objetivos es necesario identificar dónde te encuentras. Evalúa el estado actual de tu empresa y recolecta la mayor cantidad de datos para determinar qué quieres mejorar.

 

3. Establece tu presupuesto

Este es uno de los consejos de marketing para emprendedores más difícil de implementar, ya que no siempre sabemos cuánto dinero necesitaremos para realizar una campaña que permita obtener buenos resultados.

Si no cuentas con mucho presupuesto, te recomendamos crear estrategias por Internet, debido al alcance que tendrás.

 

4. Encuentra tu nicho de mercado

Si tus productos tienen la característica de alcanzar un gran público, felicidades. Sin embargo, recuerda que esto puede ser problemático, ya que abarcar todo ese mercado puede llevar más tiempo y más dinero.

Elige un nicho de mercado potencial y enfoca tus esfuerzos en él. Utilizar encuestas online es fundamental para lograrlo.

 

5. Escucha y observa a tu nicho de mercado

Otro de nuestros consejos de marketing para emprendedores consiste en saber qué quiere tu audiencia. El trabajo no termina al identificarlos. Ahora debes encontrar los mejores canales para comunicarte con ellos y contactar con ellos.

Monitorea tus canales y utiliza palabras clave para conocer qué dicen las personas de tu marca. Corrige lo necesario para evitar los comentarios negativos y fortalece aquellas acciones que te traen comentarios positivos.

 

6. Comparte contenido de calidad

Es posible que no cuentes con mucho presupuesto. Sin embargo, nada se compara con la información de calidad que puedes compartir.

Los contenidos visualesLos contenidos visuales para redes sociales son una fuente de información valiosa para la audiencia, y para interactuar con el público y conectar con ellos. El resultado de esto será una relación larga y confiable.

 

¡Aplica estos consejos ahora!

En el marketing exitoso se trata de evaluar tus métodos para que puedas determinar qué funciona mejor para ti. Evalúa cada paso de tu campaña. ¿En qué áreas pueden mejorar?

¿Están enfocándose en la audiencia equivocada? ¿Están utilizando las redes sociales para tu nicho particular?

Observa y escucha lo que tus nuevos clientes quieren. Recuerda que los resultados de una campaña no son inmediatos. Encuentra las áreas en las que puedes corregir y mantén la mejora continua.

Esperamos que estos consejos de marketing sean de gran utilidad para ti y tu nuevo proyecto. ¡Te deseamos un camino exitoso!

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º

Autor: Andrea Parra
Content Marketing Creator en QuestionPro LATAM

Facebook Comments