fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Consejos para escribir en la web

escribirenwebEl contenido es el rey del marketing. Es de extrema importancia, pues atrae clientes y crea una relación de confianza con ellos. Por esta razón debemos preocuparnos por brindarle al público textos limpios y de fácil lectura. La escritura en la red necesita conquistar para que el contenido sea leído. Enlistamos algunos consejos de cómo escribir en la web.

  •  El título debe ser claro, llamativo y estar destacado. Este es el gancho inicial para atraer lectores a la página. Procura que el título englobe todo el tema.
  • Valora los dos primeros párrafos. Sé objetivo y revela de inmediato lo que será encontrado en la página. Recuerda que el inicio del texto necesita llamar la atención del lector.
  • Usa imágenes que tengan conexión con el tema tratado. Ilustrar los textos hará más agradable la estadía del usuario en la página y será más fácil que recuerde el contenido por la imagen.
  • Escribe párrafos cortos y espaciados entre ellos. Aconsejamos no más de 5 líneas por párrafo.
  • Si necesitas destacar puntos importantes usa listas. Recurre también a destacar puntos en negrita o itálica. Así obtendrán la visibilidad que merecen.
  • Utiliza subtítulos para elucidar el tema o para textos largos. De esta forma el lector no sentirá el texto pesado.
  • Cita referencias y liga a otras páginas de tu mismo sitio o blog. Si el lector está interesado en tus temas será más fácil que navegue en tu página si ya sabrá a dónde dirigirse.

Es fundamental escribir correctamente, de manera clara y concisa. No recurras a textos muy largos o palabras difíciles. Sé coloquial, sencillo y objetivo.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments