Consejos para escribir en la web
El contenido web es el rey del marketing. Es de extrema importancia, pues atrae clientes y crea una relación de confianza con ellos. Por esta razón debemos preocuparnos por brindarle al público textos limpios y de fácil lectura. La escritura en la red necesita conquistar para que el contenido sea leído. Enlistamos algunos consejos de cómo escribir en la web.
- El título debe ser claro, llamativo y estar destacado. Este es el gancho inicial para atraer lectores a la página. Procura que el título englobe todo el tema.
- Valora los dos primeros párrafos. Sé objetivo y revela de inmediato lo que será encontrado en la página. Recuerda que el inicio del texto necesita llamar la atención del lector.
- Usa imágenes que tengan conexión con el tema tratado. Ilustrar los textos hará más agradable la estadía del usuario en la página y será más fácil que recuerde el contenido por la imagen.
- Escribe párrafos cortos y espaciados entre ellos. Aconsejamos no más de 5 líneas por párrafo.
- Si necesitas destacar puntos importantes usa listas. Recurre también a destacar puntos en negrita o itálica. Así obtendrán la visibilidad que merecen.
- Utiliza subtítulos para elucidar el tema o para textos largos. De esta forma el lector no sentirá el texto pesado.
- Cita referencias y liga a otras páginas de tu mismo sitio o blog. Si el lector está interesado en tus temas será más fácil que navegue en tu página si ya sabrá a dónde dirigirse.
Es fundamental escribir correctamente, de manera clara y concisa. No recurras a textos muy largos o palabras difíciles. Sé coloquial, sencillo y objetivo.
Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.
Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com