fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Consejos para producir contenido

Nunca se había producido tanto contenido como ahora. Al mismo tiempo nunca fue tan necesario producir contenido. ¿Qué hacer para que tu contenido sea encontrado, se destaque y atraiga una audiencia fiel que crezca?

 

Colócate en la posición de tu audiencia

Piensa en sus dudas, en sus opiniones, en sus inseguridades y principalmente en sus necesidades. Aunque seas un experto en el asunto, no partas de la creencia que todos tienen el mismo conocimiento sobre el asunto que tú. Escribe para un público amplio que puede apenas estar iniciándose en el tema. La palabra clave aquí es valor, agrega, crece el conocimiento de quienes te están siguiendo.

 

No seas arrogante

Algunas veces aunque no es intencionalmente debes tener cuidado de no exaltar tu inteligencia, tu conocimiento o tu éxito. Tú aprendiste de alguien, ahora es momento de compartir ese conocimiento. Alguien que hoy tiene una duda puede ser alguien que se convierta en un experto mañana. Y si ayudas en ese progreso, en ese crecimiento, imagina a quién va a recurrir cuando vaya a buscar información, a tomar un curso o una conferencia.

 

Para escoger de qué hablar analiza el ambiente, el momento

Descubre los temas más actuales, los más discutidos, principalmente aquellos con discusiones apasionadas. Produce contenido que responda dudas, pero también lleva la discusión a otro nivel. Moderar discusiones es tan importante como responder dudas. Trabaja para que tu sitio sea local de esas discusiones. Pocas audiencias son tan fieles como las que participan en foros de discusión.

 

Toma una posición que te diferencie de la mayoría

Si lo eliges ve contra marea, presenta nuevas opciones, sé el primero en contradecir a un experto. Levanta nuevas hipótesis y discusiones. Si quieres ir contra la mayoría, debes tener argumentos y estar preparado.

 

Sé mejor

Es un consejo que pareciera obvio, pero tenerlo presente desde el inicio hará que tu contenido se destaque. Infórmate, estudia, produce el mejor contenido del asunto que puedas, para que tenga mayor oportunidad de ser encontrado. Imagina que vas a hacer un análisis sobre el iPhone 6, piensa en la cantidad de concurrencia. Hacer un texto que sea más de lo mismo va a ser un trabajo nulo, tienes que ser diferenciado.

 

Produce series de contenido

Deriva, disemina el contenido. Piensa en un post básico que tenga imágenes únicas que no sean de stock, que han sido usadas en cientos de sitios diferentes. Produce tu imagen propia. Escribe textos que profundicen y analicen a conciencia cualquier asunto. Graba un video con el análisis más a profundidad. Si tuvieras datos suficientes haz una infografía, una presentación en Power Point. Las derivaciones del contenido básico deben estar internamente ligadas a todos esos otros formatos. Esto aumenta las posibilidades de que tu contenido sea encontrado.

 

Haz una buena curación de contenido de terceros

Menciona buenas fuentes y produce contenido que analice y discuta contenido de terceros. Entra en la conversación, estimula la discusión. Nunca dejes de mencionar la fuente original.

 

Anticipa

Percibe tendencias. Inicia conversaciones. Estudia asuntos que tienen buena oportunidad de convertirse en discusiones del futuro. Nunca pares de investigar, de leer, de buscar temas nuevos. Lo que es tendencia hoy, mañana puede ser un paradigma. Sal al frente y produce siempre para no perder liderazgo.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

 

Facebook Comments