fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Consejos para redactar en LinkedIn

Es importante saber redactar para cada red social, ya que no podemos usar el mismo lenguaje para todas. En este caso, debido a que LinkedIn es la red social profesional por excelencia, es importante saber cómo redactar en este medio.

Te recomendamos seguir algunos tips para que captes mejor la atención de tus clientes potenciales y eleves el alance de tus publicaciones.

 

Neutralidad

Los usuarios que visitan o leen tu perfil no conocen tu forma de escribir o bien la entonación que utilizas, por lo que es recomendable que seas lo más neutral posible en tus publicaciones y opiniones que emites en los grupos.

Procura no hablar de temas controversiales; aunque en esta red casi no se habla de política, religión o deporte, es mejor evitarlos.

 

Crítica

En caso de que llegues a tener alguna crítica por tu post, comenta amablemente que sólo se trata de tu opinión; también es válido agradecer cuando nos recomiendan una publicación.

Aunque haya comentarios o posts con los que posiblemente no estés de acuerdo, trata de ser lo más empático posible; esto con la finalidad de no caer en alguna discusiones innecesarias.

Es permitido interactuar con algún conocido, sin embargo, recuerda que LinkedIn es una red para profesionales, por lo tanto es preciso emplear un lenguaje formal en todos nuestros comunicados.

 

Profesionalismo

Debes saber que esta red es más profesional que otras, por lo que abreviaturas que posiblemente utilizas en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería no son correctas para este contexto.

Procura tener una ortografía y gramática correctas; si puedes, lee dos o más veces lo que vas a publicar para asegurarte de que no haya signos de puntuación y acentos mal colocados, ya que pueden cambiar el sentido de una frase.

Lo más importante es que escribas con la mayor coherencia posible; esto aumentará tu credibilidad y prestigio en todas las redes sociales que utilizas.

Aparte de estos consejos, te recomendamos tomar nuestro Curso de Redacción y Content Marketing para que logres optimizar tus contenidos y redacción no sólo en LinkedIn, sino también en otras redes sociales.

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments