fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Consejos para tus posts en redes

Estamos en época de evolución, nuestro público va cambiando, distintas generaciones leen nuestro contenido y la concurrencia es cada vez más exigente. Por eso, al momento de compartir o de crear posts en redes debemos ser muy claros y ofrecer información de calidad.

A continuación, algunos consejos que te ayudarán a mejorar la comunicación con tu audiencia.

 

Información en tus descripciones

La información en tus publicaciones debe tener una extensión mediana. Recuerda que el tiempo de atracción de un lector en redes es de 8 segundos, aproximadamente. Si ves demasiados párrafos en tu posts, es muy probable que no quiera seguir leyendo.

Escribir muy poco, sobre todo si estás ofertando algún producto o servicio, también puede ser contraproducente. Asegúrate de proporcionar la información fundamental que incluya los aspectos más relevantes de lo que ofreces.

 

Claridad

Cuántas veces nos hemos encontrado con post muy atractivos en cuanto a la idea o tema, pero cuando entramos al link, encontramos información con mucho relleno de difícil lectura. Si lo vemos en el móvil, puede que tengamos que pasar 5 o 6 páginas antes de llegar al asunto que atrajo nuestra atención. Usar hipertexto sirve para atraer personas, pero debe contener información clara y precisa, de lo contrario, tu público irá perdiendo el interés en tu página.

 

El cliché

Los memes funcionan muy bien en redes sociales, pero hay que saber cómo manejarlos. En primer lugar, debes estar atento a las tendencias. Cuando encuentres el meme de moda, úsalo a tu favor. Aquí es donde entra la creatividad del community manager, quien puede modificarlo para una campaña o para promocionar algún producto. Es importante no abusar del mismo meme, ya que si se pone en todos los posts, éstos irán perdiendo su fuerza. Si vas a utilizar esta estrategia, reitero, debes estar al día.

 

Millennials

Se dice que la generación de los millennials es la más difícil de atraer, por eso tu community manager debe ser una persona que esté en contacto directo con ella. En caso de que tu comunidad sea mixta, compuesta por una gama de generaciones, no trates de expresarte como un millennial poniendo LOL, ALV, LIT o BRO, ya que se verá que estás forzando tu lenguaje para intentar acercarte a ellos. Quizá lo que más funcione para comunicarte con ellos son los memes y lo que más los atrae, la autenticidad.

Espero que estos consejos te ayuden a optimizar tus posts en redes sociales, pero además quiero recomendarte nuestro curso de Social Listening, donde aprenderás a escuchar y captar las necesidades de los consumidores digitales.

Fuente: MKT Blog

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments