fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Consejos para un mejor desarrollo de contenido

contenido-redesProducir contenido de calidad es una tarea colectiva. Para obtener éxito en las campañas de publicidad es necesario desarrollar la creatividad de todo el equipo, no importando su tamaño.

Crear cultura creativa en la organización atraerá beneficios para todos. Si el lugar de trabajo del equipo es dentro de una oficina, se debe permitir que en horas laborales el equipo se reúna en otras atmósferas. Por ejemplo un jardín, parque o cafetería. También se pueden crear atmósferas confortables al interior del edificio. De esta manera el equipo recobrará su claridad mental, compartirá ideas e incrementará su energía creativa.

Un buen proceso creativo se realiza cuando el equipo se reúne donde sea y cuando sea. La inspiración puede pegarnos en cualquier momento, y por lo regular nunca llega cuando la fecha límite está cerca. Por eso no esperes ponerte de creativo una noche antes y mejor colabora con tus colegas para facilitar el proceso.

Tampoco hay que olvidar una libreta para hacer notas. Durante el día algunas ideas vienen y no debemos dejarlas escapar. Suele ocurrir que si no las escribes en ese momento las olvidas.

Para encontrar de qué hablar y que interese a nuestra audiencia hay que hacer las preguntas adecuadas. ¿Qué temas demanda el público? ¿De qué manera podemos acercarnos a los temas viejos? ¿Cuáles ideas podemos adaptar a las necesidades de nuestra industria? ¿Qué debemos evitar o descontinuar? Lo ideal es que exista una persona encargada de hacerse este tipo preguntas. De preferencia alguien cuya creatividad sea prioritaria y que contacte directamente al director de marketing o de marketing de contenido.

Designar un representante de cada área para reuniones semanales. No hay que aislarnos de los demás. Desarrollar contenido individualmente hace el trabajo más difícil y es probable que no se cumplan los objetivos del proyecto. Se corre el riesgo de que el contenido salga duplicado y desaproveches los esfuerzos de la empresa. Por eso es mejor que los representantes de área se reúnan continuamente para que trabajen juntos y compartan sus recursos.

 

Fuente: http://contentmarketinginstitute.com/2013/06/remarkable-stolen-content-marketing-ideas/ 

 

Omar Márquez

Facebook Comments