fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Consideraciones a tener en cuenta antes de hacer su sitio web

maqueta grLa página de la empresa representa un espacio virtual el cual servirá como aparador de los productos y/o servicios que ofrece la marca, además puede funcionar como un punto de venta de forma electrónica. Antes de lanzar la página de la empresa o marca se deben tener algunas consideraciones para que esta sirva correctamente.

 

Un sitio funcional bien pensado

El primer paso es diseñar la arquitectura del sitio, el cual surgirá al categorizar y organizar la información que se cree relevante y que será de utilidad para el usuario, es decir; se debe diseñar el mapa del sitio, lo que facilitará la indexación de nuestro sitio web en Google, cualquier ayuda para que se nos indexe mejor es bueno.

 

Un contenido sano en un diseño sano

Ya teniendo un mapa de sitio se puede comenzar a pensar en la primera aproximación grafica, la creación del esqueleto del sitio en donde ya existen propuestas del diseño, colores, la forma en que se enlazaran las secciones, hipervínculos, fotos, estilo de letras y sobre todo el copy, es decir; definir cuales son los textos que van en cada una de las páginas. Lo anterior con el fin de que el sitio sea sencillo, intuitivo, agradable a la vista y sobre todo funcional.

No olvide que su sitio se tiene que visualizar en dispositivos móviles, pienselo desde el principio.

 

Estamos en contacto

Un aspecto que no se puede dejar de lado es la interacción del sitio con el usuario por lo que es necesario no olvidar poner una sección de contacto o al menos facilitar el e-mail del encargado de la web, así como la dirección física, correo electrónico, iconos de redes sociales, formulario en donde el visitante pueda suscribirse para recibir información de la marca.

 

Antes del lanzamiento

Antes de lanzar la página se debe revisar el sitio con todo el detalle posible, corregir cualquier falla antes de que se haga el lanzamiento final y cualquier usuario tenga acceso, por lo que también es necesario revisar el sitio en todos los tipos de computadoras y navegadores posibles, y verificar que se vea correctamente en cada uno de ellos.

No olvide dar de alta el sitio en Google Analytics para conocer el número de visitas y comportamiento del visitante.

 

Hospedaje y URL

El hosting es una parte primordial, una velocidad de carga rápida mejorará en gran medida la navegación y dará seriedad a nuestra web. Un buen nombre de dominio también es fundamental, hay que tener en cuenta que si el nombre es corto, directo y fácil de recordar, e incluye alguna palabra clave es mejor para el buscador Google.

Nayeli Germán Méndez

Facebook Comments