Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Content marketing en LinkedIn

linkedinLa mayor red profesional del mundo es también una excelente plataforma de contenido. Sirve de ayuda para relacionarnos con otros usuarios que comparten contenido y experiencias profesionalmente relevantes. En LinkedIn también encontraremos las fuentes necesarias para crear contenido, anuncios, grupos y páginas empresariales.

 

Abre tu página empresarial

Más de 3 millones de empresas utilizan company pages para promover contenido e ir construyendo relaciones en todo el mundo. Las páginas para empresas, en esta red, permiten publicar contenido a clientes potenciales por medio de los anuncios patrocinados. Al igual que en Facebook, aquí podemos poner en marcha planes de publicidad segmentada para llegar a la audiencia deseada.

Este servicio se llama LinkedIn Ads. Sus formatos son en sólo texto, texto e imagen y en video. Se puede pagar por clics o impresiones y sin contratos a largo plazo. Está la posibilidad de crear anuncios o promocionar contenido. Si has desarrollado planes de publicidad en Facebook te sentirás muy familiarizado. Otra de las ventajas es la segmentación por empresa donde tienes las opciones de sector y tamaño.

 

Atrae seguidores

Ya que abriste la página empresarial asegúrate de notificarlo también en otras redes. Para esto es fácil compartir un contenido de LinkedIn en cualquier otro canal. Tampoco olvides incluir el botón correspondiente en la página web y artículos del blog. De hecho esto te facilitará el trabajo, porque puedes usar el botón de “compartir” en LinkedIn y publicar ese contenido en la página de tu empresa.

 

¿Qué tipo de actualizaciones son mejores?

Para mantener actualizado un perfil empresarial aquí lo mejor es recurrir a información que contenga una opinión o pregunta formulada en voz de la empresa. Al tratarse de profesionales relacionándose suelen funcionar las llamadas a la acción claras y directas.

Slideshare ahora forma parte de esta plataforma. Aprovecha la variedad de documentos que se pueden compartir como PDF o diapositivas. Las infografías y presentaciones suelen tener mucho éxito en esta red, donde también se ven muchos videos. Una buena idea para contenido profesional es integrar presentaciones con audio para crear videos de webinar.

Con imágenes propias ganarás seguidores más rápido. Aunque no todas podrán ser tuyas, no dejes de ilustrar tus publicaciones. Manejar un tono relajado y fácil de consumir no significa que esté prohibido profundizar en nuestros temas. Esto mantendrá la atención del público, que a su vez produce contenido regularmente.

Considera las actualizaciones patrocinadas, pues son adecuadas para la experiencia en el navegador. Se incorporan directamente al feed de noticias de los usuarios, de manera que no interrumpen el flujo de contenido.

 

Entra a las conversaciones

Existen grupos de profesionales de todas las áreas. Únete como página empresarial en grupos donde se discutan temas relacionados a tu giro. A través de todos los grupos donde participes podrás publicar tu propio contenido.

Lo malo es que los grupos tienen cupo limitado de hasta 100,000 miembros. Pero todos podemos acceder a la información que se comparte si el grupo es público. Es muy seguro que encuentres muchas fuentes de utilidad para crear y compartir contenido relevante.

¿Ya nos sigues en LinkedIn?

Fuente: LinkedIn Brasil

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments