fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Convertir a tus seguidores en un posible ticket de venta Entrevista a Paola Alday Domínguez

“El sector en el que estoy no cree en estas tendencias de marketing y publicidad. El mercado al que vamos dirigidos es muy específico, sin embargo, hay crecimiento y se pueden aprovechar las redes sociales para el posicionamiento y generación de demanda”, nos comenta Paola Alday. Ella es marketing manager y administradora de las redes sociales de Logística de México, empresa que ofrece consultoría e implementación de tecnología para cadenas de suministro.

“Me hago cargo de las redes sociales por iniciativa y también por la importancia que éstas representan para mí”, dice Paola. “He administrado las redes sociales de INDC LATAM y Net Logistik, empresas que tienen la particularidad de dirigirse a un target muy específico. Pasa lo mismo con Logística de México, que no creían que las redes sociales fueran pieza clave para una estrategia comercial, ya que el público al que van dirigidos los mensajes son los directores y gerentes de logística, distribución y transporte.”

 

Paola Alday ya contaba con perfiles en Facebook, Twitter y LinkedIn

Cuando asumió la responsabilidad de impulsar las redes sociales de Logística de México, “Fue un gran reto. No tenían seguidores ni publicaciones. Ahora se programa una publicación al día. El objetivo que tiene mi empresa en redes es que nuestros seguidores conozcan más sobre nosotros y la oferta de valor que tenemos”, comenta Paola.

Paola estudió relaciones comerciales. Se ha desarrollado dentro del área de marketing y se ha capacitado para administrar las redes sociales por medio de diplomados en contenido y medición de resultados. “En áreas de marketing –señala Paola– es de suma importancia conocer las tendencias y actualizarte constantemente. Cuando inicié con estos temas, me percaté del área de oportunidad que tenía al compartir información y, sobre todo, de la posibilidad de cambiar el marketing tradicional que tenía Logística de México. Detectar las áreas de oportunidad que estos medios te ofrecen y cómo te puedes apalancar para generar demanda y posicionar a tu marca, pero sobre todo convertir a tus seguidores en un posible ticket de venta, es parte de mi trabajo.”

Con la experiencia que ha tenido en este tipo de mercado, Paola nos dice: “Las redes sociales son el mejor medio de comunicación para todo tipo de empresas. Lo importante es llegar con mensajes claros, cuando una campaña está bien armada, llegas a la persona indicada y a veces a la que menos esperas”.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments