fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Convierte a tus fans en clientes

 fans5

Tener un gran número de seguidores no significa que las ventas aumenten. Convertir un “like” en un artículo vendido requiere de un proceso en el que se busca la fidelización del cliente a la marca. Enseguida te presentamos una guía de cómo fidelizar a los fans desde internet.

Fans en redes sociales

El primer paso es identificar que los fans que nos siguen en las redes sociales no son en realidad nuestros. Son usuarios que se conectan a Facebook o Twitter y si estas desaparecen, también nuestros seguidores en esas redes.

Estrategia de contenidos

Por esa razón es necesario educar al fan bajo una estrategia de contenidos. Es decir, informar al público sobre temas relacionados a los productos o servicios de la marca. Así los fans conocerán más sobre lo que vendes y sabrán cómo comprarte.

Comunidad de confianza

Para ganar la confianza de nuestros seguidores hay que asegurarse de involucrarlos en la campaña. Ir construyendo una comunidad en torno a tu marca significa conectar con los posibles clientes de manera distinta. No buscar venderle, sino dejar que nos compre. De esta forma tus seguidores responderán positivamente cuando les pidas hacer algo.

Leads

La captación es casi el último paso para transformar todas las acciones anteriores en resultados monetarios. En este punto habrás ya obtenido información más completa sobre tu público. Además de que te siguen en redes sociales, tendrás sus correos electrónicos y otros datos personales.

Conversión

Finalmente las estrategias de arriba derivarán en una compra. Es importante fidelizar al cliente para que vuelva a comprarnos eventualmente. Además un cliente satisfecho recomendará los productos de la marca a sus conocidos.

fans4

Vía: vilmanunez.com

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments