fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Copywriter: El amigo de toda agencia.

Sales de la carrera de comunicación y los más probable es que no encuentres trabajo en el primer intento. Claro, lo sabemos tú esperas ser el próximo periodista estrella a cámara todo el tiempo o bien el próximo Cartie Bresson que con reflex en mano capturando los instantes desde tu computadora.

Pero si eres amante de escribir y lo haces bien, tenemos el puesto perfecto para ti querido amigo. Te presento a tu trabajo: Copy. (CW)

El copywriter o redactor publicitario es la pieza clave en toda agencia de publicidad. Digamos que en ocasiones es visto como inferior en el escalafón de agencia, pero puede hacer magia o llevarte a la quiebra.

Siempre tiene el concepto de la campaña en la palma de su mano. Al redactar una y otra vez los textos en torno a un producto o marca, los conoce como nadie en la agencia. Siempre piensa en conceptos y no en ideas generales.

Y aunque a veces parece que esta en otro planeta la mayoría de copys están atentos a todos los beneficios del productos, con una redacción simple y sencilla son capaces de transformar un argumento de venta.

Debido a su gran facilidad para escribir puede convertir una idea escueta en toda una teoría del porqué tu producto es maravilloso. Necesitamos conversiones, no cuentos de hadas y ellos saben como hacerlo.

Es capaz de hilar miles de ideas sueltas y construir una historia fuerte y concisa.

Todo el mundo del abstracto es hermoso y creemos que prácticamente con hacerle una fanpage a nuestro producto se venderá solo. Oh! sorpresa no. Pero el copy y el community manager se llevan bien, hablan el mismo idioma y por increíble que parezca

se pueden comunicar entre ellos. Rápido, conciso, medular, sin lios, ni palabrería. Este par puede hacer maravillas.

En muchos casos la tarea diaria de la redacción publicitaria se convierte en el desarrollo completo de la idea o el concepto que acabarán convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria.

Si quieres ser todo un Copy tienes que:

  • Escribir bien. No basta con tener una excelente, impecable y maravillosa ortografía, No. Un copy necesita conocer todos los tipos de lenguajes para comunicarse por diferentes medios. Es su arma y debe saberla utilizar.
  • Informado 24/7 Ver la última película ganadora del Oscar no te va llevar al éxito. Todo copy debe conocer sobrenoticias, política, ciencia, tecnología,campañas, marketing, tendencias, moda. TODO.
  • Sintetiza el mundo. Al estar informado todo el tiempo no puede tardar horas leyendo portales. Necesita ser rápido y ágil. Digamos que leer 1500 palabras por minuto es una de sus tantas habilidades. Identificar mensajes entrelíneas, tendencias, mercados, target, datos etc. será de gran utilidad para conocer cómo se comportará la noticia.

Por eso y muchas cosas más confia en tu copy de cabecera y si estas dentro de una agencia nunca subestimes al copy recuerda que uno de ellos un día fundó lo que hoy conocemos como Ogilvy una de las mejores agencias de publicidad a nivel mundial.

Si no sabes quien fue David Ogilvy checa este enlace http://www.reasonwhy.es/reportaje/davidogilvy-el-padre-de-la-publicidad-moderna

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

 Adriana Pelcastre

adriana@animala.mx

Facebook Comments