fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Crea publicaciones impecables

publicacion-impecableCada plataforma social tiene sus características propias que demandan un uso diferenciado. Asegúrate de divulgar bien el contenido por los canales adecuados. Expondremos a continuación qué tipo de contenido funciona en las redes sociales.

Replicar publicaciones nunca ha funcionado y es mal visto. Los mensajes, pueden poseer la misma información, pero deben adaptarse a cada espacio donde son propagados.

En Facebook es mejor mantener un tono amigable que inspire y emocione a los usuarios. Si compartes un link en esta red conviene acortarlo con bit.ly para poder rastrear cuántas personas hacen clic en él. Al incluir imágenes recuerda que el tamaño ideal es de 800 x 600. Con esas proporciones mantendrá su aspecto original en dispositivos móviles.

Para el contenido en Instagram es recomendable realzar las fotos en otras aplicaciones. Así tendrás una apariencia más consistente. Poner el objeto de la foto en sólo dos tercios de la pantalla lo hace atractivo al ojo. Usa hashtags y mantente pendiente de cuáles son los que podrían beneficiar a tu cuenta. Envía notas a quienes interactúan contigo. Inicia conversaciones sin buscar vender. Emplea pies de foto relevantes e incluye preguntas para incitar los comentarios.

En Pinterest resulta mejor no usar fotos con caras humanas. Las imágenes sin rostros son 23% más compartidas. Las publicaciones cuyos colores dominantes son rojos, anaranjados, rosas y verde oscuro reciben 3 veces más likes y repins. En esta red las imágenes lucen mejor orientadas verticalmente. La relación de aspecto perfecta es 2:3 o 4:5. Utiliza fondos que no ocupen más del 40% de tu imagen.

Mientras que en Twitter valen más las llamadas a la acción o preguntas que generen retuits. Tener disponibles sólo 140 caracteres puede tentarte a sacrificar la gramática. Les exhortamos a evitar abreviaciones como “d”. Haz menciones para entablar relaciones con usuarios que respondan tus mensajes. Retuitear contenido relevante para la audiencia también es importante.

En Vine hay que tomarse su tiempo. No apresurar la creación de vines es necesario para tener un aspecto cuidado y profesional. Aunque sólo son 6 segundos no trates de meter mucho en el video. Procura no temblar al capturar imágenes, ya que resulta molesto. También trata de minimizar el ruido del lugar donde grabas.

Por último algunas recomendaciones para Tumblr. Sigue a más usuarios. De esta forma no sólo estarás actualizado con lo más viral últimamente, sino que alentarás que otras personas te sigan. Elige un buen tema, un perfil bien parecido es accesible con las plantillas gratuitas. No dejes de usar hashtags para que tus posts sean más fáciles de encontrar. Da likes y rebloguea contenido de otros, esta es una red muy interactiva.

 

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments