fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Crea relaciones a través de la post-venta

post-ventaSi queremos fidelizar un cliente a nuestra marca no es suficiente con brindarle un buen producto y tratarlo bien para que compre. Para crear clientes satisfechos habremos de preocuparnos por nuestra relación con ellos aún después de la venta. Tener un equipo motivado y a gusto en su trabajo es el paso más importante.

¿Cuántas veces hemos sido atendidos en un Call Center y terminamos peor que cuando llamamos? Internet es un medio por el cual, los clientes esperan obtener respuestas más rápidas a sus inquietudes. Si ponemos obstáculos para que lo logre nos ganaremos el encono del público. A continuación algunos consejos para tener relaciones post-venta más fuertes.

Contacto con el cliente: Entra periódicamente en contacto con tu cliente para saber sus necesidades. No sólo recurras a él para vender, demuéstrale que tu empresa se preocupa por su satisfacción.

Relación y fidelización: Mantén al cliente informado. Envíale información nueva sobre tus productos o servicios, felicítalo en su cumpleaños o en fechas conmemorativas. Usa tu creatividad para encantar al público objetivo y así comprará en la empresa que se preocupe por él.

Experiencia y beneficios: Comenta la experiencia positiva que un cliente tuvo con tu producto o servicio con otros clientes. Difúndela en tus sitios por medio de un video o un reportaje con el testimonio donde indique los usos y beneficios que obtuvo.

Recordación de marca: Muchas veces lo que hace que el cliente compre en nuestra empresa es su memoria. Por esta razón la empresa debe preocuparse por tener una recordación positiva. Crea estrategias de relacionamiento por canales de internet (blogs, canales de video, Facebook, Twitter, etc.). Con este formato de contacto, el cliente podrá aproximarse más al producto o servicio por medio de tips, sugerencias, lanzamientos y experiencias de otros clientes que ya nos han comprado.

Monitoreo de satisfacción: El factor más importante en la post-venta es saber cómo está el nivel de satisfacción del cliente. Haz búsquedas de satisfacción por lo menos una vez al año.

Recuerda que para tener éxito con una estrategia de relacionamiento es vital tener una buena atención y negociación post-venta. Con estos factores alineados a los objetivos de la empresa harán que las ventas aumenten y el consumidor se fidelice a la marca.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments