fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Crea tu propia red social

Crea tu propia red socialEl auge de las redes sociales es un realidad, se tiende a que las marcas se encuentren en la web por medio de estas plataformas, no es necesario estar presente en todas las redes se debe buscar la adecuada de acuerdo a la empresa, al objetivo que tiene esta al abrir una red social y por lo tanto el target al que va dirigido.

En ocasiones la empresa tiene un sector de venta o audiencia muy limitado esto es por el giro en el que esta se maneja y por lo tanto las redes sociales mas famosas y populares no se adecuan a ello. En este caso el primer paso es buscar redes especializadas, se tendrá mejor resultado en ellas ya que ahí se encuentra el target adecuado y por lo tanto el impacto será mayor a pesar de que el numero de miembros sea menor.

En caso de que no se encuentre un red especializada en el giro de la empresa o que el objetivo sea la comunicación interna se puede crear una red propia partiendo de que las redes sociales “son plataformas basadas en Internet que permiten la interacción entre personas por medio de un perfil individual”.

 

Solución a la medida

Existen empresas y herramientas en la web que permiten la creación de estas plataformas de una forma fácil y en algunos casos gratuitas esto depende de número de miembros que puede tener tu comunidad, el número de administradores y el tipo de soporte.

El objetivo principal es de estas redes es orientar su comunidad acorde al corte de su negocio, posicionar marcas en un canal social distinto y personalizado en el que los miembros ven solamente lo que el creador de la red quiere, puede ser público o privado según tus preferencias, además se puede enviar boletines informativos y promover publicaciones sin costo.

Algunas de estas plataformas son;

Estas opciones cuentan con todo un arsenal de opciones para crear redes sociales de distintos tipos y estilos, permite elegir las funciones para adaptarla a lo que se requiere, y la configuración es muy fácil y rápida. Se pueden crear blogs, mensajeros instantáneos, grupos, foros, espacios para compartir música o video, eventos y encuestas.

Nayeli Germán Méndez

Facebook Comments