¿Crear tus videos con IA?
ChatGPT no ha dejado de ser tendencia desde su lanzamiento en noviembre del 2022. El chatbot desarrollado por la empresa OpenAI, que funciona con inteligencia artificial, recibirá una muy interesante actualización durante este mes.
OpenAI está por lanzar GPT-4, el nuevo motor de ChatGPT, y según Andreas Braun, CTO de Microsoft Alemania, podría ser presentarlo esta misma semana. Durante el evento KI im Fokus organizado por Microsoft, el director técnico de la filial alemana de la empresa dejó caer dos importantes datos.
“Presentaremos GPT-4 la semana que viene, y tendremos modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente distintas, por ejemplo vídeos.”
Quizá la mejora principal para esta versión es que ahora podrá recibir y procesar información a partir de diversos formatos y no solo de texto.
Hasta el momento, la única manera de interactuar con ChatGPT es por medio de comandos de texto, pero la versión GPT-4 permitirá que ingresemos imágenes y videos para que la Inteligencia Artificial pueda entender de mejor manera lo que le estamos pidiendo.
Otra novedad es que ahora ChatGPT no sólo responderá en formato de texto, sino que también será capaz de crear videos partiendo de los textos que le ingresemos. Esta mejora sería completamente revolucionaria para este tipo de plataformas, ya que crear un video requiere de un proceso mucho más complejo que tan sólo crear un texto.
Estamos hablando de que ChatGPT estaría marcando la pauta para otras plataformas que utilizan la Inteligencia Artificial para generar imágenes y textos, pues se convertiría en la primera en brindar esta herramienta o función.
Se espera que Bing tenga acceso inmediato a GPT-4, dado que así sucedió con GPT-3.5 debido a su multimillonaria inversión en OpenAI, empresa matriz de Chat GPT.
Por el momento, sabemos relativamente poco sobre el GPT-4. En la fecha de presentación del modelo, el CTO de Microsoft Alemania parece confirmar las declaraciones del New York Times. Sin embargo, el CEO de OpenAI, Sam Altman, había matizado la información, afirmando que GPT-4 se daría a conocer cuando estuviera convencido de que podía hacerse “de forma segura y responsable”. También hay que recordar que probablemente pasará algún tiempo entre la presentación de GPT-4 y su disponibilidad a través de una API o una interfaz como ChatGPT.