fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Crowdfunding

crowdfundingEl crowdfunding consiste en conseguir fondearse a través de la cooperación de la colectividad, principalmente a través de redes sociales. Permite a cualquier persona juntar una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una iniciativa establecida. A cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores, reciben recompensas no monetarias como pueden ser desde agradecimientos.

 

¿Cómo funciona?

  • 1. Publicación: El primer paso es publicar el proyecto en la plataforma indicando las características de este y la cantidad de dinero que se necesita para ponerlo en marcha.
  • 2. Recompensas: Se debe proponer un plan de recompensas para los cofianzadores que deseen aportar. Hay que pensar previamente lo que se ofrecera como recompensa
  • 3. Se debe dar difusión al proyecto por medio de redes sociales o cualquier otro medio , se establece también un plazo limitado para recaudar la financiación.

Si se llega a la meta, se cobra el dinero al que se han comprometido los cofinanciadores y se entrega alcreador pueda implementar la idea. Después de ponerla en marcha el creador del proyecto entrega las recompensas a sus cofinanciadores.

Si el proyecto no recibe el 100% de la financiación solicitada, el dinero recaudado hasta el momento no se cobra, este modelo de también es llamado “Todo o nada”, aunque existe otro modelo que se llama “Todo cuenta” donde el creador del proyecto recibe la suma la que ha logrado recaudar en el tiempo limitado.

La utilidad del crowdfunding esta clara: conseguir fondos para llevar a cabo un proyecto

 

Nayeli Germán Méndez

Facebook Comments