fbpx

DALL-E, el generador de imágenes de inteligencia artificial

DALL-E es una herramienta diseñada por OpenAl que te permite generar imágenes con inteligencia artificial.

OpenAI es una empresa sin fines de lucro especializada en inteligencia artificial. Su misión es garantizar que esta tecnología beneficie a toda la humanidad. Una parte importante de este esfuerzo es entrenar a los sistemas de inteligencia artificial para que hagan lo que los humanos quieren.

En ese marco, OpenAI creó DALL-E, una plataforma que te permite crear imágenes a partir de peticiones textuales. Describes la imagen que quieres, y la inteligencia artificial la elabora a partir de una enorme base de datos de fotos e imágenes.

Un ejemplo: si escribes “An astronaut riding a horse in a photorealistic style”, se generarán varias propuestas de imágenes:

DALL-E, el generador de imágenes de inteligencia artificial, es disponible para todos

OpenAI tiene otra funcionalidad, llamada Outpainting. Esta nueva función ayuda a los usuarios a ampliar su creatividad continuando una imagen más allá de sus límites originales, añadiendo elementos visuales en el mismo estilo, o llevando una historia en nuevas direcciones simplemente utilizando la descripción en lenguaje natural.

Puedes también subir una fotografía tuya y DALL-E te crea variaciones:

OpenAI tiene otra funcionalidad, llamada Outpainting. Esta nueva función ayuda a los usuarios a ampliar su creatividad continuando una imagen más allá de sus límites originales, añadiendo elementos visuales en el mismo estilo, o llevando una historia en nuevas direcciones simplemente utilizando la descripción en lenguaje natural. Puedes también subir una fotografía tuya y DALL-E te crea variaciones:

Ahora, todos los usuarios de Internet pueden probar DALL-E de forma gratuita. Anteriormente, el uso de esta herramienta estaba reservado a los profesionales que debían inscribirse en una lista de espera.

El aprendizaje en el mundo real le ha permitido mejorar sus sistemas de seguridad para evitar abusos, por lo que ahora la empresa puede poner la herramienta a disposición de más personas.

¿Cuáles son las características de la herramienta DALL-E?

Con DALL-E tienes la posibilidad de:

  • Generar imágenes a partir de una descripción en lenguaje natural.
  • Realizar fácilmente cambios realistas y específicos en las imágenes.
  • Crear diferentes variaciones de una imagen, basándose en el original.

Para probar la herramienta Dall-E y su inteligencia artificial

  • Ve al sitio web de OpenAI.
  • Haz clic en el botón de inscripción.
  • Inicia sesión con tu dirección de correo electrónico.
  • Confirma tu número IA o de teléfono y rellena el código enviado.
  • Una vez hecho esto, puedes empezar a probar la herramienta.

Al registrarte en el sitio web de OpenAI, recibes 50 créditos gratuitos durante tu primer mes, y a partir de entonces se renovarán 15 créditos gratuitos cada mes.

https://openai.com/blog/dall-e-now-available-without-waitlist/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble