fbpx

Descubre las apps sociales más populares en Google Play

La búsqueda de nuevas experiencias y formas de socialización ha llevado a que las aplicaciones sociales sean una de las categorías más populares en las tiendas virtuales. En Google Play Store, la Lista de Éxitos ofrece una selección de las 198 plataformas que lideran las descargas, pero ¿cuáles son las aplicaciones más populares dentro de la categoría social?

Algunas de las plataformas más destacadas no son redes sociales propiamente dichas, sino que tienen una utilidad social o una característica que permite vincularlas con otras redes para invitar amigos a formar parte de su comunidad.

SUSH

En el top 5 de la lista se encuentra SUSH, una aplicación que tiene funciones similares a las de un personaje Tamagotchi al que se tiene que cuidar y entretener para mantenerlo con vida.

Aplicación Sush

Chat en vivo

Otras aplicaciones en la lista se enfocan en las transmisiones y chats de video en vivo, como Bigo Live, OmeTV, BuzzCast, SuperLive, Tango y más. Estas plataformas tienen opciones de creación de contenido y los usuarios pueden “suscribirse” y enviar regalos o donaciones virtuales que se pueden convertir en dinero real.

La gran mayoría de las aplicaciones dentro de esta categoría corresponden a plataformas complementarias que requieren una vinculación a una cuenta de Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp u otras para ofrecer sus servicios.

NGL

Aplicaciones como NGL de preguntas anónimas para Instagram, Estado descarga, Story Downloader, Whatscan, Reportly y otras, ofrecen potenciar alguna característica determinada de una red social.

Conocer personas y creadores de contenido

Además de estas plataformas complementarias, hay aplicaciones cuya esencia social se basa en conocer personas o establecer contacto con creadores de contenido diverso. Boo: Citas, amigos y chats, Grindr, MeetMe, Who, Litmatch e incluso FootLove, que se dedica a la venta de contenido erótico de pies, se encuentran en la lista.

MEEFF

La aplicación MEEFF, que ofrece conocer a personas coreanas, Text Me, Hi5 y otras también están orientadas a satisfacer la necesidad de socialización y ofrecen la oportunidad de conocer a personas con gustos e intereses similares para establecer una relación más cercana.

En cualquier caso, es importante conocer qué información extraen estas aplicaciones del dispositivo, para qué la necesitan, cómo la utilizan y si es posible eliminar los perfiles creados en estas plataformas. Algunas de estas aplicaciones pueden acceder a datos personales almacenados en otras redes sociales y es preferible revisar las condiciones de privacidad antes de descargarlas.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/