fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Día oficial de las Redes Sociales

 

social-media-dayAl menos una vez al año es bueno reunirse en torno a una celebración offline sobre las Redes Sociales que utilizamos diariamente. Ciudades como Toronto, Dublin, Irlanda, Arizona y San José han proclamado un día festivo en nombre de las Redes Sociales, gracias a la movilización de ciudadanos que llevan ante el gobierno una iniciativa de proclamación. A pesar de sus diferencias, los gobiernos siguen algunas líneas generales para poder lograr esto.

Basta con comunicarse con el gobierno de la ciudad y preguntar directamente sobre la forma en que se puede presentar una proclamación. Contactar con algún representante del gobierno, vía Facebook , Twitter o email, puede ayudar para hacer más ágil el proceso. Algunas preguntas como: ¿por qué es importante que se celebre ese día en tu ciudad? ¿cómo la ciudad se beneficia con la proclamación? ¿qué deberá cubrir la ciudad en el día de las redes sociales? deberán ser respondidas claramente por el que lleve la iniciativa.

Las redes sociales son fantásticas para conversaciones casuales entre los amigos, pero también ha sido determinante en eventos como el tsunami en Japón. Se ha mostrado que las redes sociales son una gran herramienta de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos. Así, el día de las redes sociales es una oportunidad de celebrar el cambio en la forma en que se accede a la información.

 

 

http://mashable.com/2013/05/16/social-media-day-proclamation/
http://mashable.com/category/social-media-day/

 

 

Facebook Comments