fbpx

Ecosia, el buscador eco responsable

Ecosia es el buscador que planta y protege árboles. Con 20 millones de usuarios en todo el mundo, permite a las personas ser climáticamente activas en su vida diaria, donando el 100% de sus beneficios al planeta y a la lucha contra el cambio climático.

Un buscador comprometido con el planeta

A partir de un movimiento de activistas, Ecosia se ha convertido en una de las principales organizaciones de plantación de árboles del mundo. En colaboración con las comunidades locales, ha plantado más de 150 millones de árboles en bosques ricos en biodiversidad de todo el mundo.

Ecosia, salva arboles

Ecosia es la única empresa del mundo que cuenta con CTPO, Chief Tree Planting Officer, y un equipo de expertos en silvicultura y conservación de la naturaleza, además de expertos en negocios sociales, economistas y científicos sociales que se dedican a encontrar los socios adecuados para trabajar.

La diferencia con otros buscadores

Las búsquedas de Ecosia son generadas por Bing, al igual que las de muchos otros buscadores alternativos, pero aporta un valor mucho mayor que Bing en varios aspectos.

En primer lugar, Ecosia es una empresa de carbono negativo. Ha construido suficientes plantas fotovoltaicas para producir el doble de la electricidad necesaria para alimentar todas las búsquedas. A diferencia de cualquier otro motor de búsqueda, cada acción que un usuario realiza en Ecosia se alimenta con más del 200% de energía renovable y elimina activamente la energía contaminante de la red.

Ecosia no se limita a mostrar resultados de búsqueda, también ayuda a las personas a tomar decisiones más informadas. Por ejemplo, colocan un icono de una hoja verde junto a los sitios de organizaciones respetuosas con el planeta, o un icono de combustible fósil junto a las que promueven prácticas destructivas para el medio ambiente.

Tus datos no se venden

Ecosia es un motor de búsqueda que respeta la privacidad de los usuarios. Todas las búsquedas desaparecen en el plazo de una semana. No se crean perfiles personales basados en el historial de búsqueda de los usuarios ni se venden sus datos a los anunciantes.

La competencia es brutal. Google acapara el 97% del mercado, lo que tiene el efecto de encerrar a los usuarios en un ecosistema que explota sus datos para obtener beneficios. Ecosia puede ser una oportunidad si quieres salvar al planeta.

En 2018, Ecosia decidió transferir sus acciones a la “Fundation Purpose”, para garantizar a los usuarios que los fundadores nunca puedan sacar beneficios de la empresa, ni siquiera recibir dividendos.

Ecosia: https://www.ecosia.org/?c=es

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble