fbpx

YayText: Efectos de tipografía para tus redes sociales

Si te gusta experimentar y crear publicaciones para tu redes sociales con efectos de texto originales, tienes que conocer el sitio web YayText, una herramienta que abre las puertas de la imaginación.

Entre las múltiples aplicaciones y páginas web que te proponen emojis o estilos de texto para tus redes sociales, encontramos a YayText. Esta herramienta genera un abanico de efectos que puedes copiar y pegar en tus posts, tuits y correos electrónicos. Es muy sencilla de usar: del listado de efectos eliges uno, tecleas el texto que quieres y listo. Todo con base en Unicode.

¿Qué es Unicode?

Unicode es un estándar de codificación de caracteres cuyo objetivo es asignar un número (también conocido como código de carácter) a cada símbolo en cada idioma. Por ejemplo, la letra “a” es 97, la letra “ñ” es 241 y el símbolo “π” es 960. Símbolos matemáticos, emojis y caracteres en cientos de idiomas (hebreo, chino, etc.), todos tienen sus códigos de caracteres asignados en Unicode. En total, hay más de 130.000 símbolos Unicode diferentes y cada año se agregan más.

YayText funciona usando algunos de estos caracteres Unicode. Por ejemplo: el símbolo ⓐ está diseñado para usarse en listas de viñetas, no en texto burbujeante; o el símbolo ʎ, que forma parte del Alfabeto Fonético Internacional, YayText lo usa al revés, como si fuera una “y”.

Los efectos

Primero lo primero, puedes poner a tu post negritas o itálicas, subrayar o tachar con diferentes tipos de lineado, además de usar tipografías de varios estilos.

yaytext

Asimismo, puedes generar texto con elementos gráficos como cabezas, risas o explosiones, y utilizar otros efectos, por ejemplo, duplicar el texto encima, como se muestra en la siguiente imagen.

yaytext

Otro tipo de efectos: letras con un círculo o un cuadrado alrededor, con fondo negro o sin relleno, el puro contorno.

yaytext

Yaytext te ofrece, para terminar, una gran colección de emojis.

Según el efecto, los Unicode son compatibles con Android y IOS, en Facebook, Twitter, SMS y correos electrónicos.

Pruébalo > https://yaytext.com

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble