Tels: 5552735451 – 5544816687

Efectos de tipografía para tus redes con YayText

Si te gusta experimentar y crear publicaciones con efectos de texto originales, tienes que conocer el sitio web YayText, una herramienta que abre las puertas de la imaginación.

Entre las múltiples aplicaciones y páginas web que te proponen emojis o estilos de texto para tus redes sociales, encontramos a YayText. Esta herramienta genera un abanico de efectos que puedes copiar y pegar en tus posts, tuits y correos electrónicos. Es muy sencilla de usar: del listado de efectos eliges uno, tecleas el texto que quieres y listo. Todo con base en Unicode.

¿Qué es Uncode?

Unicode es un estándar de codificación de caracteres cuyo objetivo es asignar un número (también conocido como código de carácter) a cada símbolo en cada idioma. Por ejemplo, la letra “a” es 97, la letra “ñ” es 241 y el símbolo “π” es 960. Símbolos matemáticos, emojis y caracteres en cientos de idiomas (hebreo, chino, etc.), todos tienen sus códigos de caracteres asignados en Unicode. En total, hay más de 130.000 símbolos Unicode diferentes y cada año se agregan más.

YayText funciona usando algunos de estos caracteres Unicode. Por ejemplo: el símbolo ⓐ está diseñado para usarse en listas de viñetas, no en texto burbujeante; o el símbolo ʎ, que forma parte del Alfabeto Fonético Internacional, YayText lo usa al revés, como si fuera una “y”.

Los efectos

Primero lo primero, puedes poner a tu post negritas o itálicas, subrayar o tachar con diferentes tipos de lineado, además de usar tipografías de varios estilos.

yaytext

Asimismo, puedes generar texto con elementos gráficos como cabezas, risas o explosiones, y utilizar otros efectos, por ejemplo, duplicar el texto encima, como se muestra en la siguiente imagen.

yaytext

Otro tipo de efectos: letras con un círculo o un cuadrado alrededor, con fondo negro o sin relleno, el puro contorno.

yaytext

Yaytext te ofrece, para terminar, una gran colección de emojis.

Según el efecto, los Unicode son compatibles con Android y IOS, en Facebook, Twitter, SMS y correos electrónicos.

Pruébalo > https://yaytext.com

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad