fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

El Content Marketing durante la pandemia

Esta pandemia ha sacado a la luz el lado más creativo de todos los que nos dedicamos al marketing, y esto lo digo porque hemos tendido que reinventar las formas en las que nos acercábamos a nuestras audiencias, pues estas mismas siempre están en constante cambio, pero es cierto que en estos meses de confinamiento la evolución fue distinta y hasta cierto punto más rápida de lo común, volviendo al Content Marketing el rey de nuestra estrategia de Marketing.

Hoy más que nunca nos valemos de los medios digitales para expresarnos, para interactuar y estar en contacto, no sólo con nuestros seres queridos, sino también para conocer que pasa con nuestras marcas favoritas en esta época. Por esto mismo el Content Marketing ha tomado gran fuerza, ya que nos permite mostrar contenidos interesantes, relevantes y útiles para nuestra audiencia, con el fin de demostrar lo que se les puede ofrecer, darles confianza y cimentar nuestra credibilidad.

 

¿Qué han hecho algunas marcas en está pandemia?

Durante la época de COVID-19 hemos visto como algunas marcas han cambiado sus estrategias y logos para hacer conciencia entre la población sobre la importancia de quedarse en casa y que por muy malo que esto parezca, al final, con la ayuda de todos, esto pasará.

Por ejemplo, IKEA España lanzó una campaña para reforzar la idea de que nuestro hogar es más que cuatro paredes, es el lugar donde pasan cosas maravillosas, un lugar donde estamos con nuestros seres queridos. Esta campaña va muy de la mano con la ideología que siempre ha tenido la empresa de muebles.

Por su parte, Nike, que es conocida por sus campañas que impulsan a salir de la zona de confort, en marzo de este año cambiaron lanzaron el slogan “Play inside, Play for the world”, apenando así a la responsabilidad de cada individuo para poder combatir la pandemia.

Otras empresas fueron más allá y cambiaron sus logos para acercarse más a su clientela y demostrar que todos estamos en ello.

 

¿Cómo mejorar tu estrategia de Content Marketing en esta época?

Acércate a tu audiencia brindando un mensaje humano y emocional. Tus clientes deben de ver que tu empresa esta formada por personas que también están pasando por la misma situación.

Busca que tu redacción sea clara y fácil de entender, cada contenido que publiques debe de mantener el mismo lenguaje que has venido usando para tu marca, pero sin importar el tipo de producto que manejes es importante que te muestres accesible para tu audiencia. Procura que tus posts en redes sociales sean cortos pero que den a entender bien el mensaje.

Ofrece un valor agregado, esto puede ser por medio de infografías, manuales o tutoriales cortos que demuestren como sacarle el mejor provecho al producto que vendes.

Si quieres aprender más sobre estos temas te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments