fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿El content marketing es efectivo?

content-marketingLas estrategias de contenido han sido la gran tendencia este año. El contenido es un diferenciador clave para el marketing digital de las marcas, sin embargo el 19% de los profesionales lo consideran ineficaz. En buena medida este rechazo se debe a la falta de recursos y estrategias.

En un estudio realizado por el Content Marketing Institute y MarketingProfs enfocado en empresas que realizan publicidad B2B se mostró que menos de la mitad de “marketeros” consideran el content marketing como efectivo. Sólo el 38% de los entrevistados dijo que esta estrategia de marketing les ha resultado favorable.

 

content

 

¿Estamos en el camino incorrecto? Lo más probable es que no, porque 42% se posicionó neutral ante la efectividad del contenido. La información útil y relevante para la audiencia no debe demeritarse. Tomemos en cuenta que el estudio sólo contempla a las empresas B2B, que en realidad no venden sus productos o servicios al público general.

El porcentaje de anunciantes que reportaron inefectividad en sus estrategias de contenido también confesó que no documentan sus estrategias. Y aunque el 45% de las empresas del estudio planean contratar especialistas en marketing de contenidos todavía no conocen del todo esta disciplina.

Muchos aún creen que el content marketing se trata sólo de tener gran cantidad de publicaciones en medios sociales. No se toma en cuenta la analítica y el ROI. Tampoco están dispuestos a pagar los costos asociados a esta forma de marketing por considerarla cara, pero en realidad las marcas ahorran cerca del 13% por lead y sus ingresos pueden multiplicarse hasta 5 veces.

¿A ustedes les ha funcionado la estrategia de contenido para sus marcas?

Fuente: Content Marketing Insitute y MarketingProfs

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments