fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

El comportamiento en Internet y el Coronavirus

La pandemia está cambiando nuestros hábitos de compra y el comportamiento en internet. Cada vez son más los internautas que se adhieren a las redes del comercio electrónico.

De acuerdo con un reciente estudio de We Are Social, el eCommerce se ha incrementado en gran medida. Las cifras revelan que 47% de los internautas dedica a las compras en línea una gran parte de su tiempo.

El aumento de esta actividad se ha registrado, particularmente, entre los internautas de 55 a 64 y de 25 a 34 años de edad. Llama la atención que en el grupo más joven, 55% son hombres, con lo cual superan a las mujeres que previo a la pandemia tenían el porcentaje a su favor. En cuanto al primer grupo, la tendencia permanece normal, las mujeres siguen comprando más.

Aunque la pandemia afectó severamente a la economía, no todo son malas noticias. De acuerdo con We Are Social, los supermercados son los más beneficiados: el tráfico en sus sitios web ha tenido un gran incremento de 251%.

Otras empresas beneficiadas han sido las que se encargan de vender artículos deportivos para el hogar, los internautas del mundo quieren mantener un buen estado de salud, por lo que las ventas de equipo deportivo han tenido un aumento un 77%.

La economía ha sufrido un duro golpe a causa del coronavirus. El encierro afecta las relaciones comerciales de prácticamente todos los sectores y modifica el comportamiento en internet, pero poco a poco volveremos a la normalidad.

Muchas personas tratan de seguir con su vida como estaba planeada antes de la pandemia. Si tenías previsto tomar algún curso presencial en MKT Capacitación, no cambies de idea, por el momento en esta contingencia ofrecemos todos nuestros cursos On Line.

Fuente: We Are Social

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments