fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

El efecto del COVID en la publicidad digital

El IAB (Interactive Advertising Bureau) publicó los resultados de su sexto estudio realizado con 242 compradores de espacios publicidad digital. La enseñanza del estudio: incrementa la inversión en medios digitales y se reduce la inversión en medios tradicionales.

La búsqueda pagada y las redes sociales son los grandes ganadores

Según las previsiones del IAB, la inversión en la publicidad digital aumenta 6% comparado con el año pasado, registrando un incremento que favorece los siguientes medios:

– Búsqueda pagada: + 26%

– Las redes sociales: +25%

– La televisión conectada: +19%

– El video digital: +18%

El gran perdedor en medios digitales es la publicidad digital en exteriores, con una baja de 43%.

 

Los medios tradicionales en fuerte recesión

En general, la publicidad enfrenta una crisis con 8% de decrecimiento. Pero si los medios digitales no son afectados, los tradicionales lo son, con 30% de pérdida.

Si andas por la ciudad, te diste cuenta que los espectaculares están vacíos. La publicidad en exteriores, u OOH en inglés (Out Of House) es el sector más afectado, con una baja de 46%. La publicidad impresa disminuye 33%. Le sigue la radio y la televisión analógica.

 

¿Y para el 2021?

El estudio revela que las empresas realmente no saben cómo invertir el año que entra. El consumo de medios digitales durante el confinamiento cambió los hábitos de los internautas de golpe. Pero la incertidumbre viene de la relación con las redes sociales. No saber realmente dónde caes, o lo que pasará con la segmentación de público y la privacidad de los datos personales de los usuarios.

Como conclusión, el estudio revela que las empresas encuestadas prevén aumentar su inversión en publicidad un 5.3%.

Estudio completo:
https://www.iab.com/wp-content/uploads/2020/09/200831.SpendResearchStudyNo6.FINAL_.pdf

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments