fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

El juego del calamar inunda las redes sociales

La serie más vista y viralizada del mundo.

En el pasado mes de septiembre, el gigante del streaming, Netflix, estrenó El juego del calamar. Contra todo pronóstico, la serie surcoreana se convirtió en todo un éxito mundial en muy poco tiempo. Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, expresó: “El juego del calamar va por buen rumbo para ser la serie más vista de Netflix en toda su historia […] Existen muchas posibilidades de que sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos”.

Si sigue al ritmo que va, la producción creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk dejará atrás a Los Bridgerton, que actualmente tiene el primer lugar con 625 millones de horas de visualización durante los primeros 28 días de disponibilidad. Los siguientes lugares por rebasar son Money Heist, Stranger Things 3 y la primera temporada de The Witcher (datos proporcionados por Netflix). Donde toma ventaja es en el índice de demanda global, superando a series como Money Heist (tercera temporada) y Sex Education (estudio hecho por Parrot Analytics). Del lado de la crítica, es muy favorable en plataformas como Metacritic y Rotten Tomatoes, al igual que en IMDb, los televidentes y la crítica ya la ubican como el segundo programa más popular en el mundo; superó al éxito de Apple TV+, Ted Lasso, y sólo detrás de Sex Education.

Juego del Calamar

En las distintas redes sociales El juego del calamar ha logrado una viralización récord en unos cuantos días después de su estreno: más de 14 millones de videos con el hashtag #SquidGame se han publicado en TikTok (datos del periodista Jován Pulgarín en The Objective); en Instagram se han creado filtros para recrear algunos juegos; en Facebook y Twitter abundan los memes, parodias, videos referentes a la serie. Las redes sociales son el moderno “boca en boca”, que puede llegar a ser más exitoso que una gran campaña de mercadotecnia. Alexandra Bretón, periodista experta en televisión, declara: “Es lo que todas las televisoras y streamings desearían […] Aquí pasa de forma gratuita. No necesitan contratar influencers ni nada, porque la gente solita lo difundió, tiene elementos muy pintorescos e icónicos, que son altamente instagrameables: la muñeca, los outfits rojos, los juegos, la música, el sonido”.

El juego del calamar ha tenido tal impacto y un nivel tan elevado de interacciones que ha provocado un exceso de tráfico en la red, a tal grado que SK Broadband, una empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, demandó a Netflix para que se haga cargo de los costes del mantenimiento de sus servicios de internet; los 1,2 billones de bits de datos por segundo en septiembre de este año, según SK Broadband, se debe en gran medida al éxito de la serie.

¿Y tú, ya eres parte de El juego del calamar?

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Comentarios

    Deja una respuesta

    XHTML: Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Quiero recibir los últimos artículos de MKT

    * indicates required
    Leer el aviso de privacidad