fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

El mercado de aplicaciones se extiende

El mercado de aplicaciones se ha incrementado de manera exponencial y ahora, por algunas diferencias entre Google y Huawei, la compañía china decidió impulsar su tienda de aplicaciones, por lo que el mercado se expande aún más.

Aplicaciones

Las apps son pequeños programas que facilitan la vida y mejoran la experiencia de los usuarios.

Las funciones de las apps son diversas, como entretenimiento, geolocalización, trabajo, transmisiones en vivo, pero independientemente de la diversidad, lo indiscutible es que las apps son una fuente de ingresos y excelentes medios para impulsar el marketing digital.

Cuando buscamos una app, necesitamos fijarnos en estos aspectos:

  • El nombre: debe ser descriptivo y transparente; el ícono debe ser llamativo.
  • Descripción: tiene que ser clara e informativa, para que el usuario se vea motivado a descargarla.
  • Capturas de pantalla y videos: son clave ya que nos dicen justo cómo se ve y cómo funciona la app.
  • Actualización: es importante ya que si una app no ha sido actualizada recientemente, significa que no se le da mantenimiento y puede presentar fallas en su uso.
  • Valoraciones: aunque tengamos en mente una app y hayamos decidido descargarla, si vemos que la mayoría de comentarios son negativos, es muy probable que busquemos otras opciones.

Son las dos tiendas más famosas: App Store para los dispositivos con el sistema operativo iOS y Play Store para los que utilizan Andorid, pero con el pleito que hubo entre Huawei y Google, la tienda china App Gallery ha ido tomando buen terreno.

Anteriormente existían tiendas para cada sistema operativo, desde iOS, Blackberry y Windows hasta Symbian y Android. Luego, el sistema operativo de Google hizo que el mercado se unificara un poco hasta que llegó la tienda de Huawei, que vuelve abrir un sinfín de posibilidades.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments