fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

El metaverso en el cine y en la vida real

La carrera por lograr el metaverso ha comenzado, y por más que se vea todavía muy lejano, tal parece que será un hecho. Mark Zuckerberg anunció que se invertirán 10,000 millones de dólares en Facebook Reality, división encargada de crear hardware, software y contenidos con realidad virtual y realidad aumentada.

Pero ¿qué es un metaverso? En el caso de Facebook, será un entorno virtual en donde los usuarios podrán tener una experiencia inmersiva; no solamente para jugar, sino también asistir a conciertos, ver películas, viajar online y hasta trabajar y estudiar. Un universo paralelo con muchas posibilidades.

“Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno al poder de teletransportarse de una experiencia a otra”, declaró Zuckerberg.

Por su parte, Epic Games, desde 2017 y recientemente también levanta la mano para crear su “paraíso virtual”, y con la inversión de la compañía Sony (250 millones de dólares) se fortalece su plan. “En un entorno virtual puedes saltar constantemente entre lo que ocurre en el mundo real y lo que sucede en el juego”, expresó Tim Sweeney, uno de los dueños de Epic Games.

Metaverso, paraíso virtual, mundo paralelo, en el cine nada de esto es novedad. La serie Black Mirror, películas como Matrix (entre muchas otras) ya nos han mostrado cómo sería esta experiencia. En la película dirigida por Steven Spielberg, Ready player one (adaptación de la novela de Ernest Cline), James Halliday crea un mundo en el que se puede “vivir” otra vida aparte: “Creé Oasis porque nunca me sentí a gusto en el mundo real. No conectaba bien con la gente. Tuve miedo durante toda la vida. Hasta el momento en que supe que llegaba a su fin. Fue entonces cuando me di cuenta de que, por muy aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde se puede conseguir una comida decente. Porque la realidad es real. ¿Entiendes?”

El Oasis de Halliday y el Metaverso de Zuckerberg tiene mucho en común, por ejemplo: la creación de avatares donde podrás personalizar tu apariencia lo más real (o no) a la tuya; un mundo en el que podrás caminar como si fueras de paseo; interacción inmersa con tus amigos donde podrán ir de compras, competir en juegos, y más; y la similitud más obvia, el uso de gafas especiales (Oculus Quest).

Y tú, ¿estás listo para entrar a Oasis/Metaverso?

Aldo Fabián
https://www.linkedin.com/in/aldo-fabián-52398b21b

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad con Facebook.

Comentarios

    Deja una respuesta

    XHTML: Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Quiero recibir los últimos artículos de MKT

    * indicates required
    Leer el aviso de privacidad