fbpx

¿El mundo del anime en un sólo lugar?

La fusión de Crunchyroll / Funimation y sus millones de seguidores en redes sociales.

Plataformas de Anime

Anteriormente, los fanáticos del anime tenían dos opciones (legales) para ver sus series animadas favoritas: Crunchyroll (de AT&T y Warner Media) y Funimation (de Aniplex, Sony Music Entertainment). Estas dos plataformas de streaming hasta el momento son las que mandan en el lado occidental de mundo, pero las cosas están a punto de cambiar.

En diciembre del 2020, después de meses de negociación, la compañía Sony llegó a un acuerdo con AT&T y Warner Media para adquirir su plataforma por la cantidad exorbitante de 1,175 millones de dólares. El acuerdo se encontraba pendiente bajo revisiones regulatorias y legales para evitar prácticas monopólicas, pero en el pasado mes de agosto se concretó la compra:

Fusion

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony […] El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime”, expresó Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation.

Hasta el momento, no hay un comunicado oficial de Sony que nos aclare lo que pasará, si una de las dos plataformas terminará por desaparecer o si se mantendrán independientes; tampoco se ha compartido información sobre cambios de precios de las suscripciones.

Crunchyroll tiene presencia en 200 países, con más de 5 millones de suscriptores de pago y más de 100 millones de usuarios registrados. Funimation, por su lado, está disponible en 47 países con un aproximado de 3,5 millones de suscriptores. Pero no sólo los números de suscriptores se fusionarán, sino también sus distintas redes sociales: Crunchyroll tiene en su página de Facebook más de 5 millones de seguidores, en Twitter registra 3,3 millones y en Instagram 4 millones; Funimation cuenta en Facebook con más de 5 millones de seguidores, en Twitter 2,4 millones y en su Instagram 2,2 millones.

Si se llegan a fusionar las dos plataformas en una sola, ganarían más de 8 millones de suscriptores en su servicio de streaming y tendrían más de 10 millones de seguidores en Facebook. Estas cifras están en constante crecimiento, ganando suscriptores y seguidores día tras día.

Sólo resta esperar la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba o de Jujutsu Kaisen, ya sea en Crunchyroll o Funimation.

Aldo Fabián
https://www.linkedin.com/in/aldo-fabián-52398b21b

Te recomendamos nuestro Curso avanzado de SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *