fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

autobús elevado, transporte moderno en China

Si antes era una especulación, hoy el transporte que pasa por encima del tráfico es una realidad, al menos en China con el autobús elevado.

La primera prueba del TEB-1 (Transit Elevated Bus) se llevó acabo en la ciudad de Qinhuangdao con un recorrido de únicamente 300 metros, lo cual permitió observar tan sólo parte de su potencial. El autobús mide 7.8 metros de ancho, 4.8 metros de alto y tiene 22 metros de longitud. Está diseñado para 1 400 pasajeros, aunque iniciará transportando sólo a 300. La velocidad máxima que alcanza es de 65 km/h. Tomando en cuenta que pasará por encima del tráfico de las grandes avenidas y circuitos, esta moderada velocidad será suficiente y muy eficaz aun para las personas que lleven mucha prisa.

 

¿Dónde empezará a operar el autobús elevado?

La idea del gobierno es que para principios de año el transporte empiece a operar por lo menos en cinco ciudades: Qinhuangdao, Nanyang, Zhoukou, Shenyang y Tianjin, urbes que sufren más que otras a causa del tráfico y la contaminación. Si el desempeño del autobús es bueno, la cobertura se extenderá a otras ciudades del país.

 

tráfico en china

 

Sin duda, este novedoso transporte permitirá atenuar el problema de la contaminación que acosa a dichas ciudades. Su tamaño es equivalente a 40 autobuses convencionales. Con datos del ingeniero en jefe, el vehículo reducirá el consumo de combustible en aproximadamente 800 toneladas y, lo más destacable, es totalmente electrónico.

Si algo que caracteriza a China de hoy, es presentar productos vanguardistas y económicos y el TEB-1 no es la excepción. Los ingenieros comentan que la inversión en este transporte representa tan sólo 16% de lo que costaría invertir en una línea del metro.

 

TEB-1 2

 

El gobierno chino anunció que ya hay varias naciones interesadas en adquirir el TEB-1, como Francia, Brasil o India que sólo están esperando ver los resultados de las pruebas. Es posible que nuestro país también se interese por este medio de transporte, que sería de gran ayuda sobre todo en la caótica Ciudad de México.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Fuente: Tebtech

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

 

Facebook Comments