fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

El uso mundial de Internet en 2015

El reporte mensual de We Are Social de agosto 2015 muestra que la penetración de internet a nivel mundial sigue creciendo, en particular el uso de redes sociales en móviles.

El número de seres humanos conectados a Internet incrementó 7,6% en un año. Contamos con 8,7% más de usuarios de redes sociales. El incremento más fuerte es el número de usuarios que se conectan a sus redes sociales con su móvil, 23,3% más en comparación con el año pasado.

 

Uso.internet2

 

De los 7,357 billones de seres humanos que pueblan la Tierra, el 43% tiene acceso a Internet. El año pasado en el mismo periodo contábamos con 41% de internautas. Aunque We Are Social previene que la cifra real podría ser más alta, por el número de nuevos usuarios conectados con un móvil, que incrementa de manera exponencial cada día en el mundo.

 

Uso.internet3

 

El 30% de los seres humanos acceden a alguna red social. En este panorama Facebook es la red social con 1,5 mil millones de usuarios. Con 180,000 millones de personas que se registraron en Facebook este año, la red social sigue con un crecimiento de 13,5% en relación con el año pasado.

Se venden 2 millones de móviles diario alrededor del mundo. El incremento desde el año pasado es de 3,4%. Las ventas están a la baja porque ya no es indispensable tener 2 móviles con opciones diferentes.

 

Uso.internet4

 

La conexión a redes sociales desde un móvil incrementó 23% en relación al año pasado y representa un cuarto de la población mundial. Esa cifra muestra el interés que representan las redes sociales. Además de las redes sociales, el uso de mensajería instantánea privada es una tendencia este 2015.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Fuente: We Are Social’s Global Digital Statshot August 2015

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments