fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

eLiga MX: entretenimiento para la cuarentena

El futbol también se ha visto afectado por el coronavirus. Al inicio de la pandemia los partidos seguían jugándose, pero a puerta cerrada; después, al intensificarse las medidas de prevención, esta dejó de ser una opción y así surgió la eLiga MX.

eLiga MX

La eLiga MX es un torneo virtual pensado para todos aquellos que desean seguir disfrutando de la pasión futbolera. Los juegos se transmitirán por diversas plataformas y canales de televisión, pero ¿cómo se llegarán a disputar estos partidos? Será por el videojuego FIFA 2020 en la consola Play Station.

El torneo dio inicio el pasado viernes 10 de abril. El calendario ya está definido, le da continuidad al torneo normal que se quedó en la jornada 12 antes de la cuarentena. Participarán todos los equipos de la primera división.

La temática de los puntos es la misma: por cada partido ganado los equipos ganarán tres puntos; por la derrota obviamente no sumarán puntos y si hay empate, cada equipo se llevará un punto.

En caso de que haya empate en la puntuación final, para pasar a la liguilla se tomarán en cuenta las mismas reglas con la diferencia de goles anotados y recibidos.

Cada equipo eligió a tres jugadores que los representarán, por ejemplo: Juan Pablo Vigón, Luis Fernando Quintana y Alan Mozo representan a los Pumas; Santiago Giménez, Lucas Passerini y Jonathan Borja, a Cruz Azul, y Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Santiago Cáseres al América.

Los partidos serán transmitidos en varios canales de televisión y distintas plataformas como Facebook o Youtube. Se pude decir que todo queda como si fuera un partido normal, salvo la duración. Los partidos no pasarán de 6 minutos y habrá un medio tiempo de casi tres.

Para que el público se mantenga informado, podremos ver, como es costumbre, los resúmenes de los partidos.

Si eres futbolero, con esta iniciativa los días de la cuarentena serán un poco más entretenidos para ti, ¿no crees?

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Fuente: eLiga

René Torres
René Torres / Linkedin 

Facebook Comments