fbpx

Twitter: lo que va a cambiar

Elon Musk respondió a las preguntas de Robin Wood, jefe de soluciones para clientes de Twitter, y de David Cohen, presidente y director general de la IAB, organización especializada en publicidad digital, en una sesión en Twitter el 9 de noviembre.

El nuevo responsable de la red social quiso responder a algunas preguntas sobre el futuro de la plataforma y tranquilizar a los anunciantes.

La apuesta de Elon Musk: Twitter Blue

Twitter Blue es un plan de pago para acceder a funciones Premium, como ver menos publicidad, la posibilidad de subir videos más largos y personalizar su cuenta con opciones avanzadas y al parecer conseguir la insignia azul.

Los equipos de la empresa californiana han comenzado a replantear Twitter Blue integrando una insignia de certificación, similar a la que poseen los personajes públicos, a un precio de 8 dólares al mes.

En concreto, esta nueva oferta aporta una gran novedad: permite obtener la famosa insignia azul, que hasta ahora certificaba la autenticidad de una cuenta, gracias a unos criterios específicos. En otras palabras, todas las cuentas que hayan contratado una suscripción a Twitter Blue por 8 dólares al mes, a partir del 9 de noviembre, recibirán la insignia.

“La definición de verificación y la marca azul que la acompaña está cambiando”, dice Twitter. Y efectivamente, es confuso.

A partir de ahora, las cuentas que se suscriban a Twitter Blue recibirán automáticamente una marca de verificación azul, cuyo diseño es idéntico al de la marca de verificación azul que se utilizaba anteriormente para certificar que una cuenta era oficial. Esto también significa que los suscriptores de Twitter Blue no tendrán que cumplir los requisitos para la marca azul.

Sin embargo, ¡hay una pequeña diferencia! Al hacer clic en la marca azul que aparece junto al nombre de una cuenta, pueden aparecer dos mensajes diferentes:

  • Cuenta certificada: Esta cuenta está certificada porque está suscrita a Twitter Blue.
  • Información sobre la cuenta: Esta cuenta está certificada porque se considera notable.

Al lanzar su oferta de Twitter Blue, ya se han observado abusos. Por ejemplo, algunos usuarios haciéndose pasar por marcas o personajes políticos mostrando una insignia azul, lo que hace pensar a los usuarios que las cuentas son oficiales.

En cuanto a los posibles abusos del sistema Twitter “va a ser extremadamente riguroso a la hora de eliminar el engaño. Si alguien intenta hacerse pasar por una marca o un personaje público, su cuenta será suspendida.”

Apoyo a los creadores de contenidos

Elon Musk también menciona el fondo de inversión para los creadores de contenidos de la plataforma. Explica que “tenemos que ofrecer a los creadores una forma de monetizar sus contenidos. Si ofrecemos una solución mejor que la de nuestros competidores, obviamente publicarán de forma nativa en Twitter.

¿Qué lugar tendrá el periodismo en Twitter?

Elon Musk quiere poner a todo el mundo en igualdad de condiciones, también es el caso de los periodistas. Cree que es necesario “valorar el periodismo ciudadano” en la plataforma. Sin embargo, el empresario parece guardar rencor a los grandes medios de comunicación que, según él, no siempre publican la verdad.

“No estoy diciendo que debamos restar importancia a las grandes organizaciones de noticias o a los periodistas destacados”, dijo, “sólo digo que debemos poner a la gente en primer lugar y dar más espacio a la voz del pueblo”.

Recuperar a los anunciantes

Elon Musk respondió a algunas preguntas de Robin Wood y David Cohen sobre la publicidad en la plataforma y los riesgos para la imagen de las marcas. El directivo de SpaceX dijo que “si un anunciante quiere hacer una campaña publicitaria en Twitter, no se colocará junto a información negativa o contenido inapropiado que pueda dañar su reputación”. Dijo que sus equipos están trabajando en la calidad de los anuncios en la plataforma.

Por ahora, esta nueva suscripción a Twitter Blue sólo está disponible para los usuarios con un iPhone o iPad en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble