Elon Musk pide rebaja de precio de Twitter por bots
Tras varias semanas de distintas noticias sobre la compra de Twitter por parte de Elon Musk, ahora salió a la luz que hay más bots de los que la red social quiere reconocer, por lo que Musk estaría pidiendo una rebaja de 25% del precio.
En un inicio, la oferta por Twitter se cerró en 44,000 millones de dólares, pero esta cifra continúa en negociación debido a que se dio a conocer la cantidad de cuentas falsas que existen en dicha red social.
Desde hace unos días comenzaron a correr las noticias sobre las sospechas por parte de Elon Musk de que Twitter tenía más cuentas de bots de las que decía, incluso el magnate bromeó al respecto en un tweet.
Twitter claims that >95% of daily active users are real, unique humans. Does anyone have that experience?
— Elon Musk (@elonmusk) May 17, 2022
Parag Agrawall, CEO de Twitter, mantiene que en realidad es muy bajo el número de cuentas falsas existentes en la red social, ya que calcula que eliminan aproximadamente medio millón de estas cuentas día a día.
Por otro lado, Agragwall aseguró que es imposible calcular el número real de bots que hay en Twitter, entre tanto Musk sugirió que cualquiera podría realizar una muestra aleatoria de 100 cuentas y comprobar cuáles de ellas son falsas.
Se estima que los bots en Twitter son aproximadamente 25% del total de usuarios, y no solo 5% como la red social había indicado. A dicha noticia, Ian Miles Cheong, conocido por sus conservadores opiniones en Twitter, mencionó que “si el 25 % de los usuarios son bots, el acuerdo de adquisición de Twitter debería costar un 25 % menos”, a lo que Musk respondió diciendo: “Absolutamente”.
Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/