fbpx

En mayo le diremos adiós a Google Play Películas

Google Play Películas será reemplazado por Google TV en mayo, esto debido a que la empresa busca que su aplicación de televisión alcance nuevas audiencias.

Cada vez existe más oferta y demanda sobre los servicios de streaming y es lógico que las grandes empresas, como Google, quieran entrar a este mercado.

Si eres de las personas que utilizan Google Play Películas, en mayo tendrás que cambiarte obligatoriamente a Google TV, ya que esta será la plataforma que se encargue de la transmisión de contenido.

Un punto importante a destacar es que Google TV no será una extensión de Play Store, la aplicación tendrá un ecosistema propio desde donde se podrán ejecutar distintas operaciones sin tener que salir de la app; es decir, podrás rentar o comprar contenido desde la aplicación.

Si te preocupa perder el contenido que hayas adquirido en Google Play Películas, te interesará saber que Google confirmó que los clientes seguirán teniendo acceso a todas las compras que hayan hecho mediante Play Store. Es decir, directamente en Play Store se guardarán las películas, series, los Google Play Points, las listas de deseos, tarjetas de regalos, etcétera.

Como sabemos, la empresa ha invertido mucho dinero en su sistema de TV, y el cambio de Google Play Películas a Google TV es uno de estos esfuerzos por mejorar el servicio y la opinión de los consumidores sobre esta aplicación.

Recordemos que Google comenzó con esta transformación cuando cambiaron de nombre a la aplicación de películas y mejoraron su interfaz, cosa que no fue suficiente, es por esto que ahora están ofreciendo algo más competitivo para cautivar a los usuarios.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/