Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Recursos humanos y la web, Priscilla Hernández

Recursos Humanos es un departamento ideal para la aplicación de las nuevas tecnologías colaborativas y en bolsas de empleo electrónicas.

Algo más sobre recursos humanos

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en recursos humanos?

Once años, inicié en una empresa de seguridad privada haciendo reclutamiento en campo (volanteo y posteo), después llegué a la agencia de promociones donde he tenido crecimiento profesional no sólo llevando reclutamiento sino apoyando en capacitaciones, y ahora llevo el proyecto de Empresa Socialmente Responsable en Promo Conceptos.

¿Has modificado tus campañas con el paso del tiempo?

Las necesidades de nuestros clientes cada vez son más y para satisfacerlas, las empresas buscan personal más preparado en las diferentes áreas que se manejan. Esto nos ha llevado a unirnos con otras agencias y crear una plataforma en la que podemos buscar perfiles más específicos, más enfocados a nuestro giro, que son promociones.

¿Cómo ha sido esa migración a internet en tus campañas?

Ha facilitado el reclutamiento, ya que la mayoría de las personas cuenta con internet y busca trabajo por medio de las diferentes bolsas de empleo electrónicas, como OCC, Indeed, LinkedIn, Talenteca, o en redes sociales, como Facebook.

¿En tu empresa se utiliza alguna aplicación o plataforma para ofertar vacantes?

En conjunto con otras agencias se creó una plataforma llamada Control Plus, que sirve para encontrar desde perfiles operativos hasta administrativos, pasando por perfiles especiales. De manera interna se creó Freedom, la plataforma que nos permite publicar las actividades de cada operación, además de enviar comunicados de las vacantes que hay dentro de la empresa y así favorecer la promoción de nuestros colaboradores en otros puestos.

¿Ha habido cambios en el sitio web empresarial?

Sí, se está trabajando en la página para actualizar el contenido e incluir un apartado de reclutamiento para publicar las vacantes por ese medio.

¿Utilizas smartphone para facilitar tu trabajo?

Sí, la ventaja de tener un smartphone es que puedes tener el correo de la empresa junto con el personal. En caso de requerir alguna información, es más fácil y rápido buscarla en el celular que en una computadora. Ahora, con la aplicación Freedom, es más sencillo acceder a nuestros celulares para ver los comunicados, sobre todo para el personal que no tiene correo electrónico, como es el caso de los mensajeros y personal de limpieza.

¿Crees que las redes sociales han beneficiado a tu empresa y a recursos humanos?

Por supuesto, con las redes sociales nuestros contenidos pueden ser visualizados por un mayor número de personas. Anteriormente, las publicaciones se hacían por medio del periódico y esto generaba un gasto, en cambio con las redes sociales se genera ahorro porque son gratuitas.

¿Cómo imaginas las futuras aportaciones de internet y las redes sociales en el mundo de recursos humanos?

Supongo que se generarán otras formas de reclutar con el avance de la tecnología. Yo que me considero de la vieja escuela, cuando el reclutamiento se hacia 100% en campo, volanteando y posteando, he tenido que adaptarme a nuevos procedimientos. Con el surgimiento de las bolsas de empleo electrónicas, y ahora con las redes sociales, es evidente que en un futuro habrá nuevas aportaciones. Quienes trabajamos en recursos humanos y publicidad, estamos abiertos a la innovación.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments