fbpx

Estudio TikTok 2023: los mejores días y horas para publicar tus videos

La plataforma Metricool acaba de publicar un estudio sobre tendencias en TikTok. El estudio analiza publicaciones de cuentas de diferentes tamaños para determinar los factores que contribuyen al éxito en TikTok.

Metricool ha analizado 1,907,846 videos de 48,591 cuentas durante un periodo de 180 días. Las cuentas seleccionadas, personales o profesionales, son de distintos tamaños, con el objetivo de afinar las recomendaciones en función de la audiencia de la cuenta en 5 categorías: Tiny, Small, Medium, Big y Huge. El análisis presenta indicadores relevantes sobre los periodos y frecuencias de publicación que ofrecen mayor visibilidad.

¿Cuál es el mejor día para publicar en TikTok?

Según el estudio, el mejor día para publicar un video es el viernes, con una media de 28,676 visualizaciones en los videos analizados. Pero la diferencia entre días no es enorme: el día con peores resultados, el sábado, tiene una media de 25,430 visualizaciones. Además, es el martes cuando se publican más comentarios.

En cambio, si nos fijamos en el número de videos publicados cada día, vemos que la diferencia es mayor. Metricool contabiliza 197,000 videos publicados de media los domingos, frente a los 310,000 de los martes, lo que sugiere que algunos días son más competitivos que otros.

¿A qué hora debo publicar un video en TikTok?

El análisis de Metricool sobre cuándo publicar videos es inequívoco: la mejor hora para publicar es entre las 18:00 y las 20:00 horas. El número de suscriptores activos alcanza su punto álgido a las 20:00 h, excepto los sábados, cuando el pico de actividad es a las 18:00 h. A partir de las 20:00 h, la actividad en la plataforma es menor y desciende rápidamente.

No obstante, el estudio recuerda que estos datos son una media global de todas las cuentas analizadas y que TikTok puede sugerirte horarios de publicación adaptados a la actividad de tu audiencia. Si tus seguidores son de varios países, por el cambio de horario no aplica una regla de horas de publicación.

¿Cuál es la frecuencia de publicación adecuada?

El estudio demuestra que la frecuencia de publicación influye en el número de visualizaciones e interacciones de los videos. También explica que las cuentas Huge (las más seguidas) tienen la particularidad de tener una mayor frecuencia de publicación, con una media de 2 videos publicados al día, frente a uno cada dos días para las cuentas Tiny. No obstante, la tasa de compromiso no se ve relativamente afectada por la frecuencia de publicación.

Además, la duración del video influye en el número de visualizaciones, pero también en la tasa de compromiso. Los videos más largos (unos 40 segundos) obtienen mejores resultados en estos dos indicadores.

Ver el estudio completo:
https://metricool.com/es/estudio-tiktok/

 

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble