fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Facebook Analytics desaparecerá

Recientemente se anunció que la herramienta de estadísticas Facebook Analytics desaparecerá el próximo 30 de junio. Aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto.


Mediante su página de servicio de ayuda para empresas, la compañía de Zuckerberg dio la noticia (https://www.facebook.com/business/help/966883707418907) y dijo que quienes usen Facebook Analytics podrán seguir accediendo a informes, exportar gráficos y tablas, así como explorar sus estadísticas hasta el 30 de junio del 2021.

Si eres de los usuarios que se verán afectados, te informamos que podrás respaldar tus estadísticas en archivos CSV dando clic en la flecha que se encuentra en la parte superior derecha de cada gráfico o tabla de datos

.
La compañía recomienda a los usuarios acceder a las estadísticas de Facebook e Instagram mediante otras herramientas:

• Facebook Business Suite: permite administrar cuentas empresariales de Facebook e Instagram y también consultar estadísticas a detalle sobre audiencia, contenido y tendencias.

• Administrador de Anuncios de Facebook: los usuarios pueden visualizar sus campañas, anuncios, consultar resultados, etc.

• Administrador de Eventos: aquí se pueden configurar y administrar herramientas para empresas de Facebook, como la API de conversiones o el píxel de Facebook.

Mediante estas tres herramientas Facebook busca centralizar el monitoreo de datos desde su plataforma. Obviamente, éstas no son las únicas herramientas que existen, siempre puedes recurrir a aplicaciones externas para completar tus reportes, pero esto dependerá de las necesidades de tu proyecto.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments