fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Facebook at work, la red empresarial

Desde principios de 2015 Facebook anunció que su red social empresarial, en versión beta, saldrá al público a finales de año con una versión gratuita tipo Freemium. Estamos en espera.

Facebook at Work es una red social privada para empresas desarrollada por Facebook que permite compartir contenido entre colaboradores y gestionar actividades relacionadas con un proyecto.

Facebook at Work permite crear una cuenta laboral separada de tu cuenta personal de Facebook para interactuar con tus compañeros de trabajo. Las cosas que compartas mediante tu cuenta laboral solo serán visibles para las personas de tu empresa.

Básicamente FB@work o Facebook at Work es una solución de red social similar a Facebook para empresas que quieren contar con una red social interna. Ya existen soluciones de ese tipo. Microsoft tiene tiempo ofreciendo Yammer a empresas que necesitan una red social para que sus empleados trabajen en equipo sus proyectos y cuenten con un almacenamiento en la nube.

Existen otras redes sociales privadas para empresas, como Chatter de Salesforce, pero la gran ventaja comercial de Facebook es que todos saben cómo funciona la plataforma utilizada por el 25% de los seres humanos. Podremos utilizar nuestro perfil de Facebook para entrar en la red privada, un puente de lujo para Facebook que lucha por conservar sus usuarios no solo durante sus momentos de ocio sino invadir su espacio laboral.

FB@work propone invitar colaboradores a un proyecto, crear actividades y compartir contenidos. El servicio de almacenamiento en la nube será para la versión pro. Sería la primera vez que Facebook vende espacio en la nube. Podría permitir también la relación con el exterior, clientes y proveedores.

Las herramientas que propone Facebook para empresas no parecen competir con las ya posicionadas y probadas soluciones en particular de Microsoft, que tiene más tiempo trabajando con el sector empresarial y ofrece integración con Office. Otro problema es el de la seguridad. ¿Qué se hará de los datos de los usuarios de esa red social empresarial? Según el Patriot Act, el gobierno de los Estados Unidos puede tener acceso a cualquier tipo de base de datos sin pedir autorización.

Si su versión gratuita se confirma, tendrá la gran ventaja de permitir a todas las empresas de contar con una red social empresarial y comprobar sus beneficios para la gestión de proyectos y la productividad.

Desde hace tiempo, LinkedIN trabaja en un proyecto similar, ofrecer servicio de red social privada a empresas. La red social para profesionales podría permitir a empresas conectarse con grupos específicos de empleados, compartir contenidos y bases de datos.

Puedes anotarte en la lista de espera del proyecto Facebook at Work con un mail empesarial, y esperar el lanzamiento del producto.

Les dejamos la página de ayuda de Facebook sobre el asunto:

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments