Tels: 5552735451 – 5544816687

Facebook encuesta a sus usuarios

Las noticias que aparecen en tu muro de Facebook no siempre despiertan tu interés. Facebook hará una encuesta a sus usuarios con el afán de mejorar su algoritmo y ofrecer contenidos más oportunos.

Lo que recibes en tu muro depende de tus amigos, los grupos y páginas que sigues. Aun así, te llegan publicaciones que no llaman tu atención, y Facebook lo sabe.

Para determinar qué noticia inspira a sus usuarios, se lanzará un test de satisfacción. Éste contendrá 5 opciones de respuesta, desde ‘no me interesa para nada’ hasta ‘en gran medida’.

¿Te gusta recibir noticias sobre política? ¿Te chocan los mensajes de odio? La opinión que tengas sobre estos y otros temas podrás expresar con esa encuesta.

Facebook ofrece, desde hace tiempo, la posibilidad de ocultar los contenidos poco interesantes en tu News Feed. Esta función será ahora más accesible, y será tan sencillo como hacer clic en la pequeña cruz situada en la parte superior derecha de una publicación para eliminarla de tu muro, si la consideras inapropiada, problemática o molesta. Los posts poco interesantes serán mucho más fáciles de ocultar.

La red social tendrá en cuenta los resultados de estas encuestas a medida que obtenga respuestas, y dice que se utilizarán para mejorar la relevancia de los algoritmos que crean News Feed. Se espera que las pruebas se apliquen en los próximos meses.
Fuente Facebook:
https://about.fb.com/news/2021/04/incorporating-more-feedback-into-news-feed-ranking/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad para Facebook.

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad