fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Facebook en el trabajo

Estar conectado por horas en la red social más usada del mundo podría significar una baja en el rendimiento de los trabajadores. Todavía no es oficial, pero Facebook podría lanzar una versión para negocios parecida a Linkedin.

Según una fuente anónima de Facebook, la empresa californiana está trabajando en detalles que podrían hacer de esta plataforma algo ideal para el trabajo. Con la preocupación de que oficinistas se distraen mucho en la red aparecería esta solución como herramienta de trabajo.

En realidad nosotros nos preguntamos qué funciones diferentes tendría la plataforma “Facebook at work” (FB@Work). Por un lado ya se tienen las opciones de grupos y chats colectivos. Un grupo puede funcionar para comunicación interna en las empresas. Ya existen espacios dentro de la página que pueden servir para trabajar.

Nuestras dudas surgen también porque la empresa ha desarrollado modificaciones que nunca han sido abiertas al público. Tal es el caso del Facebook para menores de 13 años. Ocurrió igualmente con la plataforma especial para negocios. Mientras tanto Facebook sólo ha declarado que no tiene ningún comentario acerca de una plataforma para profesionistas y negocios.

La plataforma puede utilizarse como mero entretenimiento, pero también tiene funcionalidades que actualmente pueden ayudar a la comunicación empresarial sin necesitar de herramientas extras.

Por ahora las modificaciones para negocios son sólo un rumor. Tal vez la empresa de Zuckerberg decida que no es viable esta idea.

¿Ustedes preferirían una versión profesional de Facebook en lugar de Linkedin?

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Con información de Tech Crunch

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments