fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Facebook entra hasta nuestro hogar

Recientemente, Facebook presentó una patente que cambiará nuestra vida cotidiana. Se trata de un sistema habilitado por técnicas de “aprendizaje profundo”, que permite identificar grupos de personas que viven bajo el mismo techo y enviar anuncios a familias enteras. Esta tecnología se apoyará en títulos de imagen, hashtags, datos del proveedor de servicios de internet (ISP) y datos de búsqueda para crear un caché de información, almacenarlo y enviarlo después a su red de anunciantes.

 

Audiencia doméstica

Lanzada en junio, esta patente se basa en la tecnología publicitaria llamada “audiencia doméstica”, que permite a las marcas dirigirse a personas específicas en un hogar.

“Sin tal conocimiento de las características del hogar de un usuario –afirma la empresa–, la mayoría de los elementos de contenido que se envían están mal adaptados y es probable que los ignore.” La tecnología se aplicaría, por ahora, en algunas aplicaciones propiedad de Facebook, como Instagram.

 

¿Cómo funciona?

Facebook indica el número de personas en un hogar después de analizar las fotos del usuario; si se trata por ejemplo, de un usuario masculino que publica regularmente fotografías donde aparece con dos mujeres en específico y se etiqueta en las fotos de otros usuarios con estas mismas mujeres, Facebook deducirá que las tres personas son una familia.

Esto se ve reforzado al verificar las relaciones que las personas colocan en sus perfiles, si tienen los mismos apellidos o ubicaciones, registros de eventos de vida compartidos, así como detalles de las fotografías con etiquetas, descripciones, etcétera.

 

¿Una ventaja más para los anunciantes?

Lo anterior permitirá a los anunciantes apuntar hacia el usuario de forma más específica, tomando en cuenta características demográficas que podrán ser establecidas aun cuando el usuario no haya enumerado de manera explicita sus relaciones familiares e, incluso, si no está en Facebook en absoluto.

Aunque no está claro si empleará esta tecnología pronto, no cabe duda que Facebook sigue trabajando para fortalecer las herramientas de publicidad de la red social, además de mantener su influencia en nuestra vida cotidiana.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Facebook Comments