Tels: 5552735451 – 5544816687

Facebook: monetiza tu cuenta con los stickers

Facebook está probando un nuevo espacio publicitario para que los creadores diversifiquen sus fuentes de ingresos: los stickers publicitarios que se muestran en las historias.

Desde hace unos años, Facebook ofrece a los creadores monetizar sus contenidos de video: anuncios InStream, pre, mid y post-roll, formatos publicitarios para transmisiones en vivo… Hoy, la red social quiere ampliar su abanico de ofertas con un nuevo formato: los stickers publicitarios en las historias.

¿Cómo funcionan las pegatinas publicitarias de Facebook?

Hace cuatro años que Facebook introdujo las historias en su red social y desde entonces han sido todo un éxito. La empresa quiere seguir desarrollando este formato y así animar a los creadores a utilizarlo más y obtener ingresos.

Esta nueva forma de publicidad permitiría a los creadores de contenidos mostrar anuncios en forma de pegatinas en sus historias, para ganar dinero. Por ahora, esta función está en fase de prueba en una muestra muy pequeña de creadores y anunciantes, ya que el nuevo formato de anuncio está todavía en su fase conceptual.

Además, Yoav Arnstein, director de gestión de productos de Facebook, dijo a The Verge que la idea es ofrecer a los anunciantes un lugar más natural donde proponer su contenido: “por ejemplo, si alguien publica una historia sobre el Parque Nacional de Yosemite, una pegatina podría mostrar un negocio local”.

Facebook está mejorando otros formatos publicitarios

Además de probar nuevos formatos, Facebook está tratando de maximizar el rendimiento de otras fuentes de monetización. De hecho, según la red social, “entre 2019 y 2020, el número de creadores de contenido que ganan el equivalente a 10,000 dólares al mes aumentó un 88%, y los que ganan 1,000 dólares al mes aumentaron un 94%.” El reto de Facebook es seguir maximizando este rendimiento, y para ello, la compañía ha anunciado varias mejoras:

– Abrir los anuncios InStream para los videos de sólo un minuto de duración, frente a los tres minutos anteriores.
– Actualización de la elegibilidad de los anuncios de InStream para permitir que más creadores participen en el programa de anuncios: ahora se requiere un total de 600,000 minutos de visualizaciones de cualquier formato de video y un mínimo de cinco publicaciones de video activas.
– Apertura de los anuncios InStream para el formato Live a más creadores (antes sólo por invitación).
– La función que permite crear eventos online de pago, así como suscripciones de fans se extienden a 10 países adicionales.

Facebook busca diversificar las posibles fuentes de ingresos y animar a los creadores a explotar todas las posibilidades. Al mismo tiempo, la llegada de los stickers monetizados en las historias podría sacudir el panorama publicitario, con un formato más discreto y, por tanto, menos agresivo.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad con Facebook Ads.

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad