Tels: 5552735451 – 5544816687

Facebook quitará los “Likes”

Una de las últimas actualizaciones de Facebook trae un gran cambio para la plataforma: ya no habrá “likes” en perfiles comerciales y de figuras públicas.

• La nueva apariencia de Facebook

Desde hace unos meses Facebook ha estado probando una nueva apariencia con la introducción de un News Feed, con un nuevo formato de preguntas y respuestas para involucrar a los seguidores y otras herramientas para interactuar con la página. Las pruebas de este nuevo formato se llevaron a cabo en algunos perfiles selectos, dentro de los que se encontraban actores, creadores y páginas comerciales en inglés.

Esta nueva apariencia tuvo tanto éxito que recientemente Facebook anunció que esta nueva experiencia se va a ir incorporando poco a poco a todas las páginas de este tipo durante los siguientes meses.

Entonces no te sorprendas y muy pronto ya no ves el botón de “Me gusta” en algunos perfiles o páginas. Según la red social de Zuckerberg este cambio responde a que los “likes” pueden tergiversar la verdadera popularidad que tiene una página; a todos, como usuarios, nos ha pasado que en algún momento le damos nuestros “likes” a una página de la cual sólo nos gustó un contenido pero jamás, después de esa ocasión, hemos tenido la intención de interactuar con la misma o con sus creadores, o simplemente le dimos “Me gusta” para apoyar a alguien en algún concurso.

Con este radical cambio Facebook pretende medir la verdadera popularidad que tiene una página sólo tomando en cuenta el número de seguidores que tiene la misma.

• Los otros cambios de Facebook

Dentro de las sorpresas que nos tiene Facebook preparadas para este 2021 es que las páginas tendrán su propia sección de noticias, es decir el perfil podrá participar en conversaciones como figuras públicas son marcas, seguir los temas del momento interactuar al mismo tiempo con sus fans, dentro de esta sección al usuario se le dan sugerencias de otras páginas o grupos con contenido similar.

Otra de las actualizaciones es que se agregará un nuevo formato de preguntas y respuestas el cual permitirá que las páginas interactúen de mejor manera con sus fans, siendo esta actualización muy similar a lo que ya hemos visto en las “historias” de Instagram. Cuando la página reciba una pregunta y se responde a la misma se genera una pestaña en donde otros usuarios podrán consultar esta información y obtener más datos al respecto de una manera más simple. dicha herramienta podría ser muy útil para las empresas ya que pueden ahorrar tiempo fijando respuestas a las dudas más comunes de su público.

Algo que debemos destacar es que dentro de esta nueva actualización se encuentra mejorado el filtro para detectar “comentarios que pueden incitar al odio, contenido violento, sexual, spam, cuentas de imitador y phishing”.

¿Qué opinas de todos estos cambios?

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad